Cerrar

‘Vives Emprende’ arranca con una participación del 60% de mujeres

El Programa Online para desempleados de Acción contra el Hambre comienza con 16 personas, sigue abierta la inscripción

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 13 de mayo de 2020 a las 11:47

Mostrar ampliado

Vives Emprende

Vives Emprende

Mostrar ampliado

Inauguración Vives Emprende

Inauguración Vives Emprende

Este miércoles, 13 de mayo, ha tenido lugar la presentación del Programa Online ‘Vives Emprendepara desempleados de Acción contra el Hambre y que cuenta con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia) que impartirá las acciones formativas y de asesoramiento. El objetivo del proyecto es apoyar a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad a crear su propio negocio. Hasta la fecha, más de 500 negocios se han creado en otras Comunidades Autónomas de España con el apoyo de Vives Emprende. En esta II edición el programa ha comenzado con 16 participantes, el 60% mujeres pero cabe la posibilidad que se incorporen nuevos proyectos ya que la convocatoria es abierta.

En el acto de inauguración, las personas participantes han podido compartir su experiencia así como su idea de proyecto, y han participado Dolores Marco, Delegada de Acción contra el Hambre en Comunitat Valenciana y Murcia; junto a Laura Caravaca, Gestora de Programas de Inclusión Sociolaboral; y Jesús Pelluch y Ricardo Ramírez del equipo técnico, además de  Ramón Ferrandis, Especialista en Desarrollo de Negocio e Innovación del CEEI Valencia y Pablo Ceinos, Director de Comunicación y Formación del CEEI.

Este itinerario, que durará de mayo a junio, ha comenzado con la sesión de diagnóstico de las competencias emprendedoras y el diseño de un plan individualizado que ayude a estas personas emprendedoras. Posteriormente, participarán en sesiones grupales online para entrenar habilidades necesarias para emprender como el liderazgo, la autoconfianza, la creatividad, la comunicación o la toma de decisiones.

El programa se imparte en sesiones formativas on line de 3 horas que recogen las áreas de esenciales de la empresa y que, a su vez, están ligadas con la estructura básica para la definición y desarrollo de una iniciativa empresarial, Modelo de Negocio y el Plan de Empresa. Además, se acompaña de formación con tutorías individualizadas y se facilita el acceso a microcréditos para la constitución de su negocio.

Vives emprende Comunitat Valenciana

El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas “programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF”. Cuenta con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia) que impartirá las acciones formativas y de asesoramiento.

Convocatoría abierta 

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.091

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 13/05/2020 11:47

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21729

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar