Cerrar

La importancia de formarte para emprender

Todo lo que debes saber cuando emprendes

Publicado por vicentsalvador92
martes, 19 de mayo de 2020 a las 09:27

Mostrar ampliado

emprendedores equipo

emprendedores equipo

En los tiempos que corren, los emprendedores son uno de los motores de la actividad económica. Es normal escuchar que “para emprender solamente hace falta una buena idea”, pero en realidad, hay una necesaria formación en diferentes aspectos de marketing, relaciones institucionales y en técnica, que debemos explotar al máximo para tener buenos resultados con nuestro emprendimiento. Por eso, analizaremos cuáles son algunos de los aspectos más importantes de la formación para futuros emprendedores, analizando desde búsqueda de ideas hasta perfiles en aplicaciones como Platzi o plataformas como PuroMarketing o escuelas de negocios como IEBSchool.

Contar con información actualizada y de confianza

Un primer consejo para estar siempre informados y actualizados con el mundo de los emprendedores es leer noticias y hacer Networking. Por ejemplo si quieres dedicarte al Marketing puedes leer el Portal de PuroMarketing y crearte tu perfil. La plataforma cuenta con la mejor información, actualizada y certera, sobre el sector del emprendimiento, las tecnologías de redes sociales, publicidad, marketing y tendencias.

Con un perfil en la página, podremos recibir notificaciones ante novedades, realizar consultas y conseguir información sobre experiencias relacionadas con emprendimientos de diferentes rubros. Además, la página cuenta con una tasa de actualización muy alta, siendo siempre uno de los portales líderes a la hora de acceder a información, cursos y novedades de emprendedores alrededor del mundo.

Os pongo un ejemplo con Mi perfil.

Formación y técnicas para el futuro

Así como la información es importante para contar con herramientas y contexto a la hora de nuestro emprendimiento, también la formación en cursos de distintas habilidades nos permitirán trabajar en nuestro proyecto de emprendimiento de manera más eficiente. En este aspecto, un perfil en Platzi puede ser una excelente alternativa para contar con acceso a través de la web a un amplio abanico de cursos en técnicas diversas sobre tecnología y aplicaciones. 

Los cursos a través de Platzi permiten abordar temáticas tecnológicas muy importantes para lograr una buena llegada con nuestros emprendimientos. Desde el desarrollo de aplicaciones y diseño, hasta desarrollos en ingeniería, herramientas y conocimientos para producción audiovisual y herramientas de formación para el crecimiento profesional general.


Tambien puedes estar al día de los datos de tu sector en webs como Tableau Public o Stadista

Requisitos a la hora de empezar un emprendimiento

Comenzar un emprendimiento y formarnos para ello implica contar con conocimientos técnicos y teóricos sobre diferentes aspectos. El germen de un proyecto de emprendimiento siempre es una idea, pero es necesario contar con herramientas y conocimientos para aplicar dicha idea y concretarla. Para tener mayor facilidad en este paso, sirven los proyectos de “brainstorm” y cursos para formación del pensamiento lateral, como búsqueda de soluciones a problemas cotidianos con ideas novedosas.

Otro aspecto importante de los emprendedores es contar con un espíritu firme, decidido y capaz de soportar los fracasos. Muchas veces nuestros proyectos e ideas se encontrarán con obstáculos, por eso hay que estar bien entrenados y formados para encontrar nuevas soluciones y no desistir o abandonar ante la primera dificultad. Este aspecto puede entrenarse a través de terapia, conocimientos sobre psicología y espíritu emprendedor.

La formación para el uso de tecnologías es otro aspecto muy importante que debemos analizar. Hoy en día, las redes sociales, el correo electrónico y la presencia en Internet se vuelve fundamental para poder presentarle al mundo, nuestros proyectos. Las ideas novedosas deben contar con una buena estrategia de comunicación, buscando de esta forma superar los obstáculos y trabas que muchas personas ponen, aún de forma inconsciente, a todo lo nuevo. Con una correcta formación en publicidad, marketing y comunicación, se hace más sencillo llegar al público objetivo.

5
visitas hoy 1 · visitas total 688

Usuario: vicentsalvador92

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 19/05/2020 09:27

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21793

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar