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Gosende: "La gran ventaja que ofrece Internet es la medición de resultados. Debemos de tomar decisiones basadas en los datos"

Entrevista a Javier Gosende, consultor y formador en marketing online

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Javier Gosende

Javier Gosende

En CEEI Elche hemos entrevistado a Javier Gosende, consultor y formador en temas de marketing online, con motivo de la sesión que impartirá el próximo miércoles 17 de septiembre en el Foro Crecer Innovando Creama.

 

Hola Javier, ¿Puedes hablarnos, brevemente, de tu trayectoria profesional y de los proyectos en los que estás actualmente inmerso?  

Me dedico desde hace 16 años al Marketing Online tanto como consultor como formador. Comencé trabajando en una agencia especializada en Marketing Online para luego ponerme por mi cuenta como consultor independiente.

Actualmente coordino los masters y cursos de Marketing Digital en la escuela de Negocios Fundesem Business School en Alicante. Adicionalmente llevo mi consultora donde asesoro a distintos tipos de empresas en cómo llevar a cabo sus campañas de marketing digital para conseguir ser rentables.

 


«Internet requiere una gran disciplina y constancia. Por ejemplo, se debe crear contenido de calidad en nuestras páginas web y redes sociales y eso se debe hacer de forma continuada»


 

Una de las mayores ventajas de Internet es la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo sin movernos de nuestra oficina o desde casa. Como profesional del marketing digital, ¿Consideras que es fácil conseguirlo?

No es fácil. Requiere de trabajo y esfuerzo. Si es verdad qué comparado con otras formas de promoción tradicional, internet nos ofrece una serie de herramientas y estrategias más accesibles y medibles.

Internet requiere una gran disciplina y constancia. Por ejemplo, se debe crear contenido de calidad en nuestras páginas web y redes sociales y eso se debe hacer de forma continuada. El Marketing Online no es solo montar una web y sentarme a esperar resultados. Se debe trabajar dicha página web todas las semanas y hacer campañas efectivas para traer visitas y conseguir ventas.

 

Con la crisis del Covid-19 el mundo online ha experimentado cambios significativos, con respecto al posicionamiento web ¿cómo está afectando esto a las estrategias de las empresas?

El Covid-19 ha hecho que el tráfico en internet haya aumentado de forma significativa. Las personas pasan más tiempo conectadas a internet y allí existe una oportunidad. Por otro lado, muchos sectores del ecommerce han visto incrementar sus ventas a raíz de esta crisis sanitaria. Hay algunos tipos de productos que se están buscando más en estos últimos meses.

 


«Las empresas y los profesionales deben de estructurar un plan de marketing que se adapte a los objetivos que desean alcanzar tomando en cuenta el presupuesto del que disponen»


 

Si hablamos de posicionamiento, ¿Cuáles consideras que son los aspectos básicos que se han de trabajar para alcanzar tus objetivos?

El posicionamiento web consiste estar presente y bien colocado en los lugares donde se encuentra nuestro cliente. En la actualidad estos sitios son los motores de búsqueda (Google) y las redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube).

Para ello las empresas y los profesionales deben de estructurar un plan de marketing que se adapte a los objetivos que desean alcanzar tomando en cuenta el presupuesto del que disponen.

 

 

Para finalizar ¿Qué consejo le darías a una empresa o persona emprendedora que está llevando a cabo un proyecto digital y quiere alcanzar resultados?

Como consejo puedo decir que es muy importante la fase de análisis del mercado. Estudiar a nuestro potencial cliente y a nuestra competencia. Hoy en día existen muchas herramientas accesibles que nos dan información sobre el mercado. Hay que aprovecharlas y sacarle el jugo.

La gran ventaja que ofrece Internet es la medición de resultados. Debemos de tomar decisiones basadas en los datos. Por ello hay que medir todo lo que hagamos en internet para ver si vamos por buen camino.

 

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