Cerrar

Entrevista con Héctor Llop, General Manager en PixelCom, nueva empresa colaboradora de 'Move Up!

"La innovación no se aprovecha de la mejor forma posible, pero el potencial es enorme"

Move up! Emprende con éxito es un programa de apoyo a enprendedores mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio, fomentando en ellos el espíritu emprendedor de fomra que consideren como opción de futuro iniciar su proyecto empresarial  o  consolidarlo  en el mercado en el caso de empresas ya activas y con menos de 24 meses.

En esta nueva edición del programacontamos con la colaboración activa de PixelcomHablamos con Héctor Llop, su General Manager

  

- ¿Por qué motivo se ha decidido Pixelcom a dar su apoyo a este programa de emprendimiento, la quinta edición de Move Up!?
Queríamos aportar nuestro granito de arena en la provincia para ayudar a que los emprendedores de hoy puedan ser los empresarios de mañana.
Emprender para crear una empresa no es un camino fácil, pero programas como este, que ponen el foco en aspectos fundamentales que todo emprendedor debe conocer, creemos que son fundamentales para mejorar las opciones de supervivencia en un mundo tan competitivo como el actual.

- A partir de su experiencia, ¿en qué ámbitos puede recibir apoyo externo un/a emprendedor/a?
Normalmente un emprendedor novel, tiene un concepto o una idea sobre la que intenta montar un negocio, pero en general las ideas de por sí, no tienen ningún valor. Es la ejecución de esta, su puesta en marcha, la creación del modelo de negocio y muchos otros detalles, los que van a ser factores diferenciales que propiciaran el éxito o el fracaso de la “aventura” empresarial.
Cualquier apoyo externo que guie al emprendedor a dar forma a su idea inicial y evite errores “clásicos” de los emprendedores noveles es valioso.

- ¿Cómo valora el papel de entidades como CEEI Castellón, en este sentido?
El CEEI en particular, con todo su equipo, realizan un papel fundamental en el apoyo a emprendedores y empresas en la provincia, aportando una gran cantidad de recursos y conocimiento sobre el que poder mejorar el tejido empresarial y la riqueza de nuestra región.

- ¿Qué tipo de incentivos/acciones debe aportar la Administración para minimizar el impacto de la crisis que provoca el Covid-19 y salir de ella reforzados, en nuestro territorio?
El apoyo a la internacionalización de empresas más o menos consolidadas creemos que es fundamental para poder crecer en un entorno como el actual.
De igual forma, el apoyo a emprendedores para poder mejorar el tejido empresarial es fundamental, puesto que las empresas son las entidades que crear y distribuyen riqueza.

- ¿De qué manera vincula Pixelcom el impulso a los emprendedores con su estrategia corporativa?
En Pixelcom tratamos de apoyar todas las iniciativas relativas al impulso a los emprendedores que podemos. Los emprendedores son una fuente de talento e ideas que pueden ayudar a mejorar nuestro sector en muchos aspectos. Por un lado estamos muy atentos a todas las iniciativas que surgen y por otro, siempre estamos abiertos a escuchar y ayudar a cualquiera que necesite algún tipo de apoyo.

- La innovación que generan las startups, ¿es aprovechada por la gran empresa? ¿se puede hacer más, en este sentido?
Este es un tema recurrente en los foros de las startups. En nuestra opinión, no se aprovecha de la mejor forma posible, pero el potencial es enorme. La empresas deben dejar de ver a las startups como un peligro para sus negocios actuales y empezar a ver las grandes oportunidades que se generan gracias a las innovaciones que las startups son capaces de realizar.

- ¿Qué aptitudes y capacidades debe reunir un emprendedor para conseguir el éxito?
La principal cualidad que debe tener un emprendedor es la resiliencia para poder perseverar y mantener el foco en aportar valor a sus clientes y desarrollar su modelo de negocio.
No es un camino nada fácil, y en general no se puede recorrer solo. Así que lo primero es ser capaz de rodearse y colaborar con un equipo multidisciplinar que pueda aportar su visión en los múltiples aspectos que son necesarios para transformar una idea en una innovación que llegue al mercado.

- Como empresa dedicada a las soluciones integrales para deportes y publicidad, ¿cómo valoráis el momento actual del emprendimiento en vuestro sector?
Vemos muchas iniciativas de todo tipo. Tanto en este como en cualquier otro sector, una buena idea de base con un planteamiento sólido de modelo de negocio, puede atraer mucho interés por parte de inversores de todo tipo que estarán encantados en apoyar.
Hay mucho movimiento en startups relacionadas con el mundo del deporte que buscan aplicar nuevas tecnologías para la mejora del rendimiento, la relación con los fans o los e-sports. Estos son los tres campos principales en los que vemos un gran potencial.

PixelCom es una empresa especializada en desarrollar soluciones a medida de visualización de la información, utilizando principalmente tecnología LED (Diodo emisor de luz) y desarrollo de software de gestión. Se ha consolidado como referencia internacional en el sector del desarrollo de hardware y software deportivo.

  • Desarrollos electrónicos: paneles, visores, marcadores y pantallas LED, sistemas inalámbricos, microcontroladores, sensores y transponders.
  • Desarrollos de software para: gestión de instalaciones deportivas, gestión y visualización de datos, gestión de colas de espera y gestión de contenido multimedia.
5
visitas hoy 6 · visitas total 512

Usuario: MAYCA

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 21/06/2020 11:09

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=22115

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar