Cerrar

Principales tendencias de desarrollo de la web

Apuesta por WordPress en 2020

Publicado por balthasar_valle
domingo, 21 de junio de 2020 a las 16:58

Cuando se trata de desarrollo web, WordPress domina sobre otros sistemas de gestión de contenidos, alimentando alrededor del 35 por ciento del millón de sitios web más importantes. Es fácil de usar, por lo que incluso los administradores de sitios principiantes y los propietarios de negocios pueden hacer actualizaciones básicas, como la adición de entradas de blog o la adición de imágenes y videos. WordPress también ofrece una biblioteca masiva de plugins a sus usuarios, haciéndolo 100 por ciento personalizable a sus necesidades únicas, mientras que también proporciona un diseño móvil fácil de usar y una fácil optimización de motores de búsqueda.

Cuando se trata de diseñar tu sitio web de WordPress, entendemos que quieres adoptar los últimos avances. Las tendencias de WordPress están impulsadas por las últimas tendencias de diseño web, además de las nuevas características proporcionadas por la propia empresa. El año pasado, WordPress lanzó la plataforma de edición Gutenberg, con un diseño en bloque que ofrece flexibilidad para moverse por las características y añadir vídeos e imágenes justo donde quieres.

Naturalmente, queremos estar al día con las últimas tendencias de WordPress para poder seguir ofreciendo sitios web increíbles a nuestros clientes. Esto es lo que podemos esperar de WordPress en 2020:

Las principales tendencias de WordPress en 2020

Un aumento de los constructores de páginas de arrastrar y soltar. Si bien nada supera la personalización y la funcionalidad de un sitio web construido profesionalmente, los creadores de páginas con función de arrastrar y soltar ofrecen a los principiantes en informática la oportunidad de construir su propio sitio sin tener que utilizar ningún código. Nuestro Desarrollador Web Senior, Eric Machamer entiende el atractivo de las opciones de arrastrar y soltar ya que a los usuarios "les gusta la posibilidad de ver exactamente cómo se verá su página cuando se hagan las ediciones". Divi y Elementor son los populares plugins de arrastrar y soltar para WordPress.

Uso de WordPress para el comercio electrónico

Muchos sitios web ofrecen artículos o servicios a la venta en su sitio web, ya sea que se trate de una organización que agregue mercadería de marca a un blogger que vende un libro electrónico. Tener capacidad de comercio electrónico es una necesidad creciente en su sitio web, y con WooCommerce, puede convertir cualquier sitio web de WordPress en un sitio de comercio electrónico.

WooCommerce combina las características de optimización de motores de búsqueda de WordPress y la facilidad de uso con las pasarelas de pago, el mantenimiento de inventario y las características de marketing para ayudarle a dirigir su negocio de manera más eficaz y mejorar el servicio al cliente. WooCommerce actualmente alimenta a más de 70 millones de tiendas de comercio electrónico.

Realidad Aumentada

La realidad aumentada es un emocionante avance en la tecnología que está mejorando la forma en que la gente compra en línea añadiendo una imagen generada por ordenador sobre una fotografía o una visión del mundo real. Las empresas pueden incorporar esta tecnología en sus sitios web de comercio electrónico para proporcionar a los clientes una visión más funcional de los productos. Por ejemplo, una tienda de pinturas podría añadir un plugin de AR para su aplicación móvil o permitir que los usuarios suban fotos de una habitación y, mediante AR, cambiar los colores de la pintura de la habitación, ajustar la iluminación y obtener ideas de decoración.

Usando un simple plugin como Ozisti para WooCommerce, los usuarios pueden interactuar con los sitios web usando AR sin problemas, lo que conduce a mayores ventas y a una mejor experiencia del cliente. 

Búsqueda de voz para sitios web de WordPress

Siri, Alexa y otros asistentes de búsqueda activados por voz están creciendo en popularidad tan rápidamente que para el 2020, se estima que la mitad de todas las búsquedas en línea se harán por medio de la búsqueda por voz. Al agregar complementos de búsqueda por voz, las empresas y organizaciones pueden ofrecer las características de comodidad a las que los usuarios están acostumbrados.

Además, debido a que la búsqueda por voz se está volviendo tan prevalente, es conveniente que considere cómo puede aprovechar las funciones SEO de WordPress para la optimización de las búsquedas por voz. El uso de palabras clave relacionadas con la forma en que las personas hablan en lugar de cómo escriben, la respuesta a las preguntas del contenido que las personas que realizan búsquedas probablemente pregunten y la creación de contenido específicamente adaptado a la optimización de la búsqueda por voz mejorarán los resultados.

Las grandes empresas dan el salto a WordPress

Pensado en un principio como una plataforma para pequeñas organizaciones y blogs, WordPress se ha convertido en un sistema de gestión de contenidos en el que incluso las empresas más grandes confían para alimentar su sitio web.

Si necesitas servicios relacionados con Wordpress, totalmente recomendable un programador web freelance de confianza.

5.124 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO