Cerrar

La Comisión amplía el Marco Temporal para apoyar a las microempresas, las pequeñas empresas y las empresas emergentes

El objetivo es prestar apoyo a empresas viables y que se encuentran en crisis debido a la pandemia del coronavirus

Publicado por Admoneuropa2020
martes, 30 de junio de 2020 a las 11:18

La Comisión Europea ha adoptado una tercera modificación para ampliar el ámbito de aplicación del Marco Temporal de ayudas estatales adoptado el 19 de marzo de 2020 para apoyar la economía en el contexto de la pandemia de coronavirus. El Marco Temporal se modificó por primera vez el 3 de abril de 2020 con objeto de aumentar las posibilidades de apoyo público a la investigación, los ensayos y la producción de productos pertinentes para luchar contra la pandemia de coronavirus, proteger el empleo y seguir apoyando la economía. El 8 de mayo de 2020, la Comisión adoptó una segunda modificación por la que se ampliaba el ámbito de aplicación del Marco Temporal a medidas relativas a la recapitalización y la deuda subordinada.

Apoyo a las microempresas y las pequeñas empresas, incluidas las empresas emergentes

El principal objetivo del Marco Temporal es prestar apoyo específico a empresas que, por lo demás, son viables y que se encuentran en crisis como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, las empresas que ya estaban en crisis antes del 31 de diciembre de 2019 no pueden acogerse a la ayuda con arreglo al Marco Temporal, pero tal vez puedan recibir ayuda con arreglo a las normas vigentes sobre ayudas estatales, en particular las Directrices de salvamento y reestructuración. Dichas Directrices establecen condiciones claras conforme a las cuales estas empresas deben definir planes de reestructuración sólidos que les permitan alcanzar la viabilidad a largo plazo.

Al mismo tiempo, las microempresas y las pequeñas empresas (es decir, las empresas con menos de 50 trabajadores y un volumen de negocios anual o un balance anual total inferiores a 10 millones EUR) se han visto particularmente afectadas por la escasez de liquidez que ha generado la actual pandemia de coronavirus, lo que ha agravado las dificultades que ya sufren en comparación con las empresas de mayor tamaño. Si no se les da respuesta, estas dificultades podrían ocasionar la quiebra de un gran número de microempresas y pequeñas empresas, causando así graves perturbaciones para el conjunto de la economía de la UE.

La modificación de ayer amplía el Marco Temporal para permitir a los Estados miembros facilitar apoyo público en virtud del Marco Temporal a todas las microempresas y pequeñas empresas, incluso si ya se encontraban en crisis a fecha de 31 de diciembre de 2019.

La Comisión recuerda, además, que todas las pequeñas y medianas empresas con menos de tres años de antigüedad a 31 de diciembre de 2019 ya podían acogerse a las medidas de ayuda establecidas en el Marco Temporal, siempre que no se hallaran inmersas en un procedimiento concursal, o hubieran recibido ayudas de salvamento que no hubieran sido reembolsadas, o estuvieran sujetas a un plan de reestructuración con arreglo a las normas sobre ayudas estatales.

Fuente original del contenido:

COMISIÓN EUROPEA  
https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_20_496  

5
visitas hoy 10 · visitas total 802

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 30/06/2020 11:18

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=22202

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar