Cerrar

Carracedo y Vallés: “Lo que consigue el SEO en tu proyecto es ponerte a los ojos de tu cliente”

Carolina Vallés y Cristina Carracedo

Entrevista a Carolina Vallés y Cristina Carracedo, fundadoras de La Fábrica del SEO

En CEEI Elche hemos querido entrevistar a Carolina Vallés y Cristina Carracedo, fundadoras de La Fábrica del SEO para profundizar sobre aspectos relacionados con el posicionamiento web y el valor de este para alcanzar objetivos en las empresas a nivel online.

Hola Cristina y Carolina, ¿Cómo definirías brevemente qué es la Fábrica del SEO y cuál es el valor añadido que aportáis a vuestros clientes?

La fábrica del SEO somos una agencia de marketing online especializadas en SEO y campañas publicitarias. Nuestro valor añadido es nuestro equipo humano y que todas las estrategias y acciones que realizamos tienen un claro objetivo: conseguir resultados óptimos para nuestros clientes.

Con la situación provocada por el Covid19 el mundo online ha adquirido mayor protagonismo, ¿Cómo habéis afrontado vosotras la nueva situación y qué ha supuesto para vuestros clientes?

Si, el Covid ha abiertos los ojos a algunos sectores que no veían todavía el potencial online y a los que ya lo hacían, ha creado un afianzamiento. Trabajamos con clientes de distintos sectores, así que ha habido clientes que han frenado las ventas a mínimos, mientras que otros las han triplicado. No obstante, nosotros dedicamos mucho tiempo a trabajar con nuestros clientes para crear nuevas estrategias y readaptarse a los nuevos patrones de consumo.

 


«Para tener visibilidad online se requiere una estrategia, dedicación e inversión económica»


 

A nivel SEO ¿Qué aspectos, desde vuestro punto de vista, deben trabajar las empresas para mejorar su visibilidad en internet?

Bueno para nosotras la visibilidad de un negocio a nivel online creo que se basan en tres pilares: El primero es ser consciente del potencial que tiene el mundo online para tu negocio, el segundo saber cuál es la visibilidad que tiene tu competencia porque es ella la que marca la dificultad para conseguir esa visibilidad y la tercera saber que para tener visibilidad online se requiere una estrategia, una dedicación e inversión económica

 

¿Cuándo es más importante hacer la inversión en SEO y cuándo es interesante combinarla con SEM (anuncios)?

Bueno a nivel de estrategia SEO y SEM depende del sector, depende de lo que esté haciendo tu competencia y depende de con qué intensidad se quieran conseguir resultados, es decir en SEO los resultados se obtiene a un medio plazo, mientras que en SEM los resultados son inmediatos. No obstante, depende, como decíamos, del sector. Hay sectores donde conseguir resultados óptimos en SEO va a suponer una inversión muy alta, mientras que hay otros donde en muy pocos meses ya se tienen resultados. Por ello, no hay una regla sobre ello, es estudiar el sector, la competencia y el proyecto en sí, para definir bien hacía que lado invertir recursos.

 


«A la hora de crear una estrategia en SEO tenemos que tener en cuenta quien es nuestro target, por ello si somos una empresa B2C o B2B, las intenciones de búsqueda son distintas»


 

¿Existen diferencias entre posicionar servicios y productos? ¿Hay estrategias diferentes si estamos hablamos de B2B o B2C? 

Si, a la hora de crear una estrategia en SEO tenemos que tener en cuenta quien es nuestro target, por ello si somos una empresa B2C o B2B, las intenciones de búsqueda son distintas. Por ejemplo si soy una tienda online B2B, mi cliente buscará mi producto al por mayor, y con unas características (tipo de envío, disponibilidad, pedido mínimo…) y posiblemente el cliente final busque otras (precio, variedad....)

Respecto al producto y servicio, en muchos de los casos en los casos de servicio el usuario busca por cercanía, por geolocalización, etc... Mientras que en producto esto no importa.

 

¿Cómo veis el futuro del SEO?

Teniendo en cuenta cómo ha evolucionado estos últimos 5 años el SEO y la tendencia que vemos en las últimas actualizaciones de Google, el SEO va a ser imprescindible en cualquier proyecto online que se cree, ya que al final lo que consigue el SEO en tu proyecto es ponerte a los ojos de tu cliente.

 

Echando la vista atrás y teniendo en cuenta vuestra experiencia como emprendedoras y con muchos proyectos en marcha en el plano digital, ¿Qué 3 consejos les podéis dar a los emprendedores y empresas que están entrando al mundo digital para evitar los principales “fails” que hayáis vivido?

  1. Define muy bien a que tipo de clientes quieres llegar.
  2. El mundo online es rentable, pero invirtiendo mucho esfuerzo y conocimientos. No te vas a hacer [email protected] de la noche al día.
  3. Crea productos/servicios muy específicos, los generalistas ya los venden los grandes ecommerces.
S/V
visitas hoy 4 · visitas total 958

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 07/07/2020 11:00

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=22261

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar