Cerrar

‘Impulso Digital’: una iniciativa para la recuperación económica de España

Google y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se unen en una iniciativa para digitalizar la economía española tras la crisis sanitaria

Publicado por Delgado
miércoles, 15 de julio de 2020 a las 13:51

Google y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ponen en marcha 'Impulso Digital', una campaña con la que se persigue ayudar a la recuperación económica y fomentar el avance digital a los trabajadores, las pymes - con foco específico en el sector de la restauración, incluyendo a restaurantes y bares - y al turismo en España. Las empresas españolas se han visto con bastantes problemas tras la crisis provocada por el COVID-19. Muchas de ellas no estaban preparadas para el confinamiento al no haberse digitalizado con la suficiente antelación, es por ello que 'Impulso Digital' aspira a que un gran número de pymes se digitalicen o hagan crecer sus negocios gracias a los recursos digitales.

El Índice de Economía y Sociedad Digital que elabora la Comisión Europea asegura que en España “solo el 14 % de las pymes cuenta con un plan de digitalización. Las claves para la recuperación y para afrontar desafíos futuros pasan por acelerar una transformación que permita a las empresas diversificar sus servicios, encontrar nuevas fuentes de ingresos y estar preparadas para una nueva normalidad donde lo digital será esencial”.

Según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la colaboración público-privada “es clave en el Acuerdo de Reconstrucción Económico y Social que ha propuesto el Gobierno, con especial foco en la recuperación rápida de las pequeñas y medianas empresas, que son la columna vertebral de nuestro tejido productivo […] el reto del relanzamiento ha de abordarse con herramientas como la internacionalización, la sostenibilidad o la digitalización. La transformación digital es esencial en la recuperación, para crear negocios más versátiles, más fuertes y mejor preparados para el futuro”

Por su parte, Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, ha declarado que en Google “estamos comprometidos con el desarrollo del tejido empresarial español y la formación de los trabajadores, por eso, desde un primer momento, hemos puesto a disposición nuestros recursos y la experiencia de nuestros profesionales, con la idea de eliminar barreras a la tecnología y apoyar a la pronta recuperación económica del país. Seguimos apostando por la transformación digital de  las pequeñas empresas e impulsando el desarrollo de habilidades digitales entre las personas para que así tengan más posibilidades de encontrar trabajo y hacer frente a los retos que nos rodean. Creemos que el fortalecimiento de la economía del país debe pasar por abrazar las oportunidades que nos brinda la tecnología”.

Para que Impulso Digital logre su objetivo, a lo largo de este 2020 presentarán tres líneas de actividad. La primera, destinada a herramientas y recursos, es la plataforma homónima. En esta se reúne en un solo lugar herramientas gratuitas, guías, formaciones y utilidades orientadas al desarrollo de empresas y profesionales. La segunda línea de actividad está destinada a programas de aceleración, poniendo énfasis en el sector turístico. Junto con la EOI, Google presentará un programa de Marketing Digital dirigido a pequeñas y medianas empresas del sector turístico para ayudarles en su aceleración digital. Y, por último, la tercera línea de actividad es el desarrollo de las competencias digitales entre los profesionales. Para ello está la plataforma Grow with Google. 

“Impulso Digital” es una iniciativa de largo recorrido y, por ello, en los próximos meses, se lanzarán nuevos recursos y colaboraciones con el sector público para apoyar al tejido empresarial y al turismo.

6.683 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO