Cerrar

Ventajas de realizar un Máster BIM Online

mster bim online

Conoce cómo esta especialización puede ayudar a proyectar tu carrera.

Espacio BIM

Espacio BIM

Publicado el lunes, 20 de julio de 2020 a las 17:45

Como herramienta digital, el objetivo básico de BIM (Building Information Modelling) es proporcionar una respuesta optimizada a todos aquellos procesos complejos, escenarios y actores que participan en el desarrollo de un proyecto: construcción, diseño, materialización, uso y demolición, reciclaje, manejo de activos, aspectos legales, etc.

BIM es asimismo una metodología que permite operar de forma multidisciplinar, en red y en tiempo real, cumpliendo los criterios de sostenibilidad. Por estas características se ha convertido en una forma de dirección de proyectos cada vez más popular.

Los profesionales que se entrenan para implementar BIM en empresas de arquitectura, ingeniería, diseño o construcción son ampliamente solicitados actualmente. Si quieres formar parte de ese grupo, y gozar de las ventajas, te convendrá formarte en un master BIM online. Conoce a continuación como esta especialización puede ayudar a proyectar tu carrera.

Beneficios de realizar un máster BIM online

Un Máster BIM Online se basa en el dominio de las principales herramientas BIM disponibles en el mercado para la gestión de la información y documentación a lo largo del ciclo de vida de un proyecto. Los que participan en esta titulación obtienen las competencias necesarias para liderar equipos.

Habitualmente muestran todo lo relacionado a la modelización, coordinación, interoperabilidad, aplicación y gestión de la metodología BIM en proyectos de construcción grandes, medianos y pequeños. Los conocimientos que obtienen los profesionales en esta formación les dan acceso directo a ofertas laborales muy bien remuneradas.

La especialización en BIM se realiza en línea y está pensada para personas interesadas en incursionar en esta profesión; sin importar en qué parte del mundo estén ubicadas. Esta cualidad permite el intercambio de experiencias y la creación de redes entre profesores y profesionales a nivel nacional e internacional. Un gran ejemplo de ello es la empresa especializada Espacio BIM y su master BIM online en BIM Management, el Máster BIM Manager Internacional. 

Uno de los fuertes de este tipo de formación es la metodología de aprendizaje electrónico. Esto permite a los estudiantes tomar la formación con mayor flexibilidad y ajustar la capacitación a su rutina personal y a su vida profesional.

Otra ventaja importante que ofrecen solo los mejores máster de BIM management, es la oportunidad de participar en proyectos reales. Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases online garantiza un mejor entendimiento de la información.

Todo esto con el propósito de ofrecer una formación interdisciplinaria e innovadora que responda a las necesidades de los profesionales actuales. Toda la información que se imparte en un máster BIM online puede ser aplicado a distintos ámbitos de la industria, incluido el que busca optimizar los procesos de sostenibilidad (ambiental, social y económica) de las empresas.

Si no sabes cuál es el mejor master BIM, en este artículo tratan de ayudarte.  

Firmado: Jesús Alfonso Hernández Herrera

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 405

Usuario: espacioBIM.com

Empresa: Espacio BIM

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 20/07/2020 17:45

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=22417

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar