Cerrar

AIJU desarrolla con el apoyo del Ivace un demostrador de Industria 4.0

Para el sector de transformación de plásticos con las últimas tecnologías digitales

AIJU

AIJU

Publicado el martes, 21 de julio de 2020 a las 09:39

Mostrar ampliado

AIJU

Visita al demostrador de Industria 4.0

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha presentado, acompañado de la directora general del Ivace, Júlia Company, el demostrador de Industria 4.0 desarrollado por el Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio -AIJU– dirigido al sector de transformación de plásticos.

El proyecto, denominado “Optimización y Monitorización a tiempo real de un Taller de Inyección – TALLER 4.0”, ha sido financiado por la unidad de innovación del Ivace con 374.000 €.

El taller cuenta con las últimas tecnologías digitales que se han instalado en la empresa VICEDO MARTI, S.L. dedicada a la fabricación de moldes, inyección de plásticos y montaje “y los resultados obtenidos – ha destacado Rafa Climent- refuerzan la necesidad de aplicar estas tecnologías para el ahorro de costes y el aumento de la competitividad”.

Durante su intervención el responsable de Economía ha destacado que “proyectos como este ponen de relieve que los centros tecnológicos son los mejores socios estratégicos para las empresas. Desarrollando proyectos a la medida de sus necesidades y transfiriendo resultados al tejido empresarial”.

El proyecto Taller 4.0 surge de la necesidad que las empresas del sector del plástico y talleres de matricería de la Comunitat Valenciana visualicen los beneficios de la aplicación de la Industria 4.0 en un entorno real y se planteen la incorporación de las soluciones que se presentan en este demostrador.

Como ha explicado el director de AIJU, Manuel Aragonés, “Las empresas del sector están concienciadas de la importancia de aplicar tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0, pero, es cierto, que observamos que era necesario demostrar la aplicación real y efectiva de estas herramientas en empresas de los sectores de taller de moldes y de transformación de plástico”.

En 2020 el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) continúa apoyando de manera decidida el desarrollo de la actividad de I+D de los centros tecnológicos con 47 millones de euros para dar respuesta a las necesidades, tanto actuales como futuras, de las empresas y los sectores productivos de la Comunitat.

Este presupuesto se divide en dos líneas de ayuda. Una dotada de 27 M€ dirigida a financiar la investigación que hoy todavía no tiene resultados que se puedan transferir a las empresas, pero sin la cual no sería posible avanzar en nuevas tecnologías, nuevos materiales, nuevos productos o servicios.

5
visitas hoy 9 · visitas total 895

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: AIJU

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 21/07/2020 09:39

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=22421

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar