Cerrar

Entrevista a La Galeta Daurada, cafetería de repostería artesanal y tradicional Holandesa

Moveup ecopráctico 1

Mantenerse fiel a sus ideas y que luchen por lo que creen es fundamental en aquellos proyectos que están comenzando

Publicado por MAYCA
viernes, 24 de julio de 2020 a las 15:06

Cuatro han sido las ediciones que se han desarrollado del programa MOVE UP!, y han participado en el mismo cerca de un centenar de proyectos. Nuestro objetivo con estas entrevistas es conocer un poco más de ellos y como han evolucionado.

En esta ocasión conversamos con Dunja Merx, fundadora de La Galeta Daurada

El punto de partida de La Galeta Daurada es una cafetería de repostería artesanal y tradicional Holandesa. Dunja, ¿cómo resumirías en una frase la propuesta de valor de la empresa?
La Galeta Daurada es un lugar donde se hace todo artesanalmente con productos de calidad y utilizando, en la medida de lo posible, productos locales. Además el trato es muy cercano y el cliente es partícipe visulamente del proceso de elaboración, desde el amasado hasta el emplatado, por lo que se respira un buen ambiente familiar. 


¿Cuál es tu ventaja competitiva con respecto a otras empresas similares?
Ofrecemos gran variedad de productos únicos y originales, que dificilmente encontrarás en Castellon de la Plana y alrededores.


¿Cómo surgió el proyecto y en qué situación estás actualmente?
El proyecto surgió a raíz de mi actividad laboral en ferias alternativas y festivales de música. Con la experiencia que había adquirido, creí oportuno establecerme en un sitio fijo, en la ciudad donde vivo, pero sin abandonar el espíritu feriante y artesanal que me caracteriza. 


¿Quiénes sois los componentes del equipo?
Ahora mismo el equipo, por el momento, cuenta con 2 personas aunque en momento puntuales llegamos a una plantilla de hasta 5 personas.


¿Cómo te ha afectado o beneficiado la situación con el COVID-19?
Es innegable que el impacto económico ha sido grande pero también ha sido una oportunidad para redirigir mi negocio hacia mis objetivos iniciales.

Cuando empecé con la idea de montar la Galeta Daurada, lo visualicé más para desayunos y almuerzos, pero el primer día de apertura vino mucha gente a curiosear y me pedían cenas y en ese mismo momento me di cuenta de que me iba a costar tiempo conseguir que se vendieran los productos que yo quería vender por la mañana.

Ese primer día decidí contratar un cocinero y juntos hicimos una carta con varios platos de fusión holandés-indonesio para aprovechar el tirón de las cenas. Y gracias a eso poco a poco he podido introducir mis productos (los crepes al estilo holandés y los gofres salados, los poffertjes de mango arrenque y algas ej)

Estoy muy agradecida a estos 2 primeros años de funcionamiento, aunque aquello me absorbía mucho y me alejaba de mi idea inicial. Las mañanas las tenía que aprovechar para preparar las cenas y no me quedaba energía para enfocar mi atención en el buen funcionamiento de los desayunos y almuerzos.

Durante el confinamiento me atreví a quitar por fin el horario de tardes y decidí abrir solo por las mañanas, ofreciendo solo desayunos y almuerzos. He simplificado la carta, he bajado gasto y mano de obra. 


¿Qué medidas has tomado para garantizar que los productos cumplen con las garantías de seguridad?
Todo pasa por un riguroso control de desinfección e higiene, además nosotras cumplimos la normativa a la hora de manipular alimentos y de interactuar con el cliente.


¿Has aprovechado el tiempo de confinamiento en la empresa o para la empresa? ¿en qué lo has aprovechado?
He aprovechado este tiempo para formarme y ampliar mis conocimientos para seguir prosperando e innovando en mi negocio. Empece un curso online de pan vegano de fermentación lento  y los hemos incluido en los desayunos pero aparte nos entran cada vez mas encargos de gente que quiere el pan entero. También hemos empezado un curso online de chocolateras para aprender a hacer bombones y la idea es hacer bombones veganos.


Durante el año 2017 participaste en el programa MOVE UP! Emprende con éxito. ¿Qué te aportó el programa? Pasado este tiempo, ¿qué valoras más del mismo?.
Me ayudó a centrar mis ideas pero sobre todo me dio el empujón para creer en mí misma y en mi proyecto.


¿Qué papel crees que puede tener ahora CEEI Castellón y la Diputación Provincial de Castellón en el crecimiento de La Galeta Daurada?
Que pueda encontrar el apoyo necesario para que mi proyecto siga creciendo.

 

Desde tu experiencia ¿Qué tres consejos darías a una empresa que esté comenzando ahora?
Mantenerse fiel a sus ideas y que luchen por lo que creen es fundamental en aquellos proyectos que están comenzando. Aunque al principio es muy duro y se pasa por momentos críticos no hay que tirar la toalla ya que de los errores se aprende.

5
visitas hoy 15 · visitas total 713

Usuario: MAYCA

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 24/07/2020 15:06

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=22482

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar