Cerrar

Los 5 lenguajes de programación más demandados en el mercado tecnológico

Lenguajes más usados en programación

Publicado por Nidorgi
jueves, 30 de julio de 2020 a las 12:28

Mostrar ampliado

Los 5 lenguajes de programación más demandados en el mercado tecnológico

Los 5 lenguajes de programación más demandados en el mercado tecnológico

Tras revisar con cuidado cuáles son los diferentes lenguajes de programación que existen a continuación te presentamos una completa selección y un análisis eficiente de los más demandados. Sigue leyendo para conocer cuáles son los lenguajes de programación más demandados en el mercado tecnológico en la actualidad.

Java

Uno de los lenguajes de programación más conocidos y demandados en el mercado tecnológico es el Java. Se trata de un lenguaje de programación que tiene propósitos generales y que sobre todo se encuentra orientado a diferentes objetos y ha sido diseñado para tener pocas dependencias de implementación. El Java es el lenguaje de programación adecuado para crear procesos en diferentes dispositivos y también para crear aplicaciones. Además su ámbito de aplicación es muy grande, con lo que permite crear software para diferentes dispositivos móviles, para terminales de venta, para cajeros automáticos, para el Internet de las Cosas e incluso páginas web. Java también ha sido el lenguaje por defecto para desarrollar apps para Android y si bien Kotlin le está ganando últimamente sin duda sigue siendo un lenguaje de programación especialmente necesario.

A nivel de juegos móviles cabe reseñar que los primeros se desarrollaron con Java, pero en la actualidad sigue teniendo todavía un gran papel relevante en el mundo de los videojuegos.

Phyton

Por otro lado encontramos Phyton, uno de los lenguajes de programación que más se utilizan en la actualidad y cuya tendencia sigue creciendo. El Phyton lo tiene todo, es un sistema de código abierto, es sencillo de entender y su sintaxis también es fácil, ya que te permite ahorrar recursos y tiempo. Se trata de una de las mejores alternativas para empezar a programar.

El Phyton es un lenguaje de programación muy versátil que cuenta con muchísimas aplicaciones diferentes. Como podemos consultar en artículo especializado es una gran alternativa a nivel de programación para la Inteligencia Artificial que puede aplicarse por ejemplo a la industria de la mensajería. Además también se utiliza para las aplicaciones de Big Data y para desarrollo web. Si quieres conocer algún ejemplo conocido debes saber que los espacios web de Reddit o de SemRush se encuentran desarrollados con Python.

JavaScript

Asimismo, otro lenguaje de programación muy interesante es JavaScript, que básicamente es un lenguaje de programación interpretado. El JavaScript se utiliza sobre todo en el lado de los clientes y está orientado a objetos. Se trata de un lenguaje de programación que puede usarse prácticamente para todo: para programar servidores, para hacer apps web, para crear apps móviles, etc. Su principal peculiaridad es que este lenguaje de programación no necesita ningún tipo de compilación, porque es el propio navegador el que lee el código y el que realiza las acciones que éste le indica. De esta manera, es uno de los lenguajes más sencillos para hacer páginas web si lo que se está buscando es incluir elementos muy visuales o interactivos. Por supuesto JavaScript también juega un papel muy importante en el desarrollo de videojuegos, sobre todo de los que van a ejecutarse desde el navegador.

PHP

Por otro lado encontramos un lenguaje de programación con propósitos generales que tiene el código del lado del servidor. PHP es garantía de una óptima comunicación entre las webs y los servidores, con lo que las páginas web desarrolladas con PHP son siempre más estables y proporcionan un gran rendimiento. En la actualidad por ejemplo todas las webs diseñadas con WordPress trabajan con PHP. De esta forma, se trata de un lenguaje con el que vas a poder desarrollar muchos proyectos, pero también plugins para WordPress.

Swift

Por último encontramos Swift, un lenguaje de programación que cada vez se está volviendo más popular y que fue creado por Apple y está directamente enfocado a desarrollar aplicaciones macOS e iOS. Como tiene poca trayectoria todavía no encabeza esta lista, ya que nació en 2014, pero cuenta con una comunidad de desarrollo enorme detrás, sobre todo desde que pasó a ser un lenguaje de programación de código abierto y estamos seguros de que continuará creciendo en los próximos

5
visitas hoy 17 · visitas total 344

Usuario: Nidorgi

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 30/07/2020 12:28

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22544

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar