Cerrar

Módulo de Yandex Metrica Gratis para Prestashop

ConsultorSEOMurcia

ConsultorSEOMurcia

Publicado el viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 12:07

Mostrar ampliado

Módulo Yandex para Prestashop

Módulo Yandex para Prestashop

Hace ya tiempo que desde digitalDot usamos la herramienta de Analytics de Yandex, sobre todo, como detector de sucesos como tiendas que reciben muchas visitas y no obtiene las conversiones adecuadas, landing page que no reciben potenciales clientes, o incluso web donde la tasa de rebote es muy alta.

 

Normalmente, como programadores, directamente entramos en la tienda en la posición indicada, y ya sea Prestashop, WordPress, Joomla…, somos capaces de integrar rápidamente el sistema de Analítica de Yandex, colocando el código facilitado desde la propia herramienta.

 

Pero, con el reciente video de la ponencia de vamos Talegón, nos surgió una inquietud: lo complicado que puede ser para los miembros de la comunidad de Prestashop tener esta libertad que nosotros conseguimos gracias a nuestro departamento de desarrollo web.

Y nos pusimos manos a la hora para crear un módulo totalmente gratis para instalar Yandex en tu Prestashop 1.7 actualmente, si vemos que la comunidad solicita la versión prestashop 1.6, comenzaremos con la extrapolación de módulos.

Bien vamos manos a la obra, comencemos por el principio.

 

¿Qué es Yandex y para qué sirve?

Yandex es uno de los principales competidores de Google, es el buscador ruso que ha ido poco a poco quitándole algo de terreno a Google. En esta ocasión, no nos centraremos en el buscador sino en su herramienta de medición de tráfico, Yandex Analytics que aporta grandes mejoras al estudio de usabilidad de una web con respecto a los mapas de calor que ofrece Google.

 

¿Por qué deberíamos usar Yandex?

Sin duda no ha sido un camino de rosas, recuerdo cuando queríamos grabar las sesiones de nuestras visitas y utilizábamos Smartlook, una de las herramientas gratuitas, pero con limitaciones. Si bien cuenta con un módulo para Prestashop y esto lo simplifica mucho es muy limitado en sesiones.

 

En un boletín sobre posicionamiento SEO, se informaba de que Yandex permitiría la grabación de sesiones. El equipo de desarrollo web se puso manos a la obra y empezamos con las primeras pruebas. Hemos de reconocer que hemos tenido algún que otro susto de antivirus conocidos que marcaron web como inseguras, pero todo solucionable al ponernos en contacto con la firma de virus e indicar dónde estaba la falsa alarma.

 

El principal motivo para nosotros es la grabación de visitas y controlar las pérdidas de compras, el control de los rebotes o las fugas de tráfico en una tienda online.

Si quieres tener el módulo de analytics para Prestashop totalmente gratuito y compatible con las versiones prestashop 1.7.0 en adelante puedes solicitarlo en el siguiente enlace: Quiero el módulo Yandex

S/V
visitas hoy 16 · visitas total 386

Usuario: digitaldot

Empresa: ConsultorSEOMurcia

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 04/09/2020 12:07

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=22712

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar