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Ayudas al Empleo Accedemos COVID-19

Accedemos COVID-19

Ayudas a la genereación de empleo y mantenimiento de puestos de trabajo

Hasta el martes, 15 de diciembre de 2020

La Fundación MAPFRE ha convocado de forma extraordinaria, una nueva edición de las ayudas ACCEDEMOS. El objetivo de estas ayudas es generar nuevos empleos y contribuir a mantener los puestos de trabajo previos a la declaración del estado de alarma. De esta manera se pretende contribuir a reactivar cuanto antes el tejido productivo y minimizar los efectos sociales y económicos de la pandemia

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Podrán solicitar y, en su caso, recibir la ayuda exclusivamente aquellas empresas, autónomos y entidades sociales de hasta 5 empleados, que además se encuentren en una de las dos situaciones siguientes:

  • Aquellas que hayan mantenido o incrementado su plantilla entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de solicitud de la ayuda.
  • Aquellas que, no habiendo despedido a ningún trabajador desde el 1 de marzo de 2020, generen nuevo empleo a partir de dicha fecha.

¿Qué ofrecen?

La Fundación otorgará un mínimo de 1.500 ayudas dotadas cada una de ellas con la cantidad máxima de 500 € al mes para contratos a jornada completa y de una cantidad máxima de 300 € al mes para contratos a media jornada, durante nueve meses. 

Fechas clave

La convocatoria de Ayudas al Empleo lanza esta edición extraordinaria a partir del 15 junio de 2020 y finalizará en cuanto se concedan las ayudas previstas o, en su defecto, el 15 de diciembre de 2020.

¿Cómo solicitarla?

Para solicitar la ayuda será imprescindible presentar la siguiente documentación obligatoria, que deberá facilitarse en formato digital en la medida en la que esté disponible:

  • Documentos requeridos por la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales (ver Anexo I bases)
  • Copia del contrato de trabajo suscrito entre empleado y empleador sellado por el servicio de empleo o con el código que corresponde a su presentación telemática.
  • Copia compulsada del Documento de identidad del empleado: DNI/NIE/Pasaporte 
  • Justificante de la titularidad de la cuenta bancaria del empleado.
  • Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (para nuevo empleado).
  • Certificado de vida laboral del empleado actualizado al momento de la solicitud de la ayuda.
  • Formulario de cesión de derechos y tratamiento de datos de carácter personal firmado por el empleado.
  • Documentación que avale que el empleador tiene personalidad jurídica y está inscrito en el registro público español que corresponda en función de su naturaleza jurídica.
  • Relación nominal de trabajadores (RNT) de enero de 2019 y la última disponible a fecha de solicitud, en los casos de solicitud de ayuda al mantenimiento del empleo.
  • Certificado expedido por la Agencia Tributaria que demuestre que el empleador está al corriente de pagos con dicha administración.
  • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente que demuestre que el empleador está al corriente de pagos con dicha administración.
  • Certificado de vida laboral del empleador, a la fecha de la solicitud.

Una vez preparada la documentación requerida, los interesados en solicitar las ayudas deberán registrarse en la web de la Fundación MAPFRE, y adjuntar dicha documentación a la solicitud que se encuentra disponible en la misma web.

S/V
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Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 21/09/2020 10:19

Url: https://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=22837

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