Cerrar

Generación IN: Itinerarios de Emprendimiento Juvenil Comunitat Valenciana

Generacion In

La Fundación Acción contra el Hambre, pone en marcha un nuevo itinerario formativo del programa Vives Emprende. Del 29 septiembre al 22 de octubre

Hasta el jueves, 15 de octubre de 2020 a las 23:59

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Publicado el martes, 29 de septiembre de 2020 a las 10:16

La Fundación Acción contra el Hambre, pone en marcha un nuevo itinerario formativo del programa Vives Emprende: Itinerarios de Emprendimiento Juvenil - Comunitat Valenciana, con el que va a ayudar a jóvenes de entre 16 y 30 años,que no estudien ni trabajen, a emprender su propio proyecto.

La ‘Generación IN’ está integrada por jóvenes que están lejos de la imagen que el término ‘nini’ proyecta: son personas INquietas e INteligentes que desean darle la vuelta a su situación emprendiendo un negocio. 

Los itinerarios de emprendimiento juvenil plantean el emprendimiento o el autoempleo como medio para el desarrollo profesional y personal. A través de talleres formativos, asesoramientos individualizados y participación en eventos, se acompaña a los jóvenes en la puesta en marcha de sus proyectos, pudiendo acceder a ayudas y microcréditos si necesitaran financiación.

Requisitos:

Tener entre 16 y 30 años, estar en situación de desempleo, no estar realizando ninguna actividad formativa o educativa y estar inscrito/a (o estar en proceso de hacerlo) en el Sistema Nacional de  Garantía Juvenil 

¿En qué consiste el Itinerario de Emprendimiento Juvenil?

Asesoramiento INdividual y talleres grupales: En este programa la puerta siempre está abierta, es decir, que tú puedes apuntarte cuando quieras e irte cuando ya no nos necesites (te echaremos de menos aunque nos alegraremos de que hayas echado a volar). En el momento en que te inscribes, evaluamos tu situación para empezar a trabajar en tu idea de negocio y acompañarte hasta que la pongas en marcha, facilitándote el acceso a microcréditos si fuera necesario. Te ofreceremos asesoramiento individualizado y participarás en talleres grupales sobre marketing, fidelización de clientes o el plan de negocio. 

Metodología INnovadora: Lo que nos distingue de otros programas de emprendimiento es que nos centramos en dotarte de las competencias necesarias para ser una persona emprendedora (resistencia al estrés, capacidad de liderazgo, resolución de problemas, entre otras) y mejorar tu autoconocimiento y desarrollo personal. Y lo haremos aplicando recursos muy novedosos: participación en concursos y eventos y prototipado de ideas.

Fecha: del 29 septiembre al 22 octubre

Plazo de presentación: hasta el 15 de octubre

INSCRIPCIONES

5
812 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar