Cerrar

es | val   

València Activa pone en marcha el Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas en formato online

Cartel Itinerario on line para la Creación de Empresas

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la plataforma de la Agència d’Ocupació de València Activa hasta el 20 de octubre

Valencia Activa

Valencia Activa

Publicado el sábado, 10 de octubre de 2020 a las 09:00

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha puesto en marcha la 12ª edición del ‘Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas’, una formación gratuita para que personas con iniciativa emprendedora analicen de la mano de profesionales la viabilidad de sus proyectos. Este año, como novedad y debido a la situación sanitaria actual, se realizará en formato online.

“A pesar del contexto, queremos seguir ofreciendo esta formación, tan necesaria para las personas que están emprendiendo, pues a través de sesiones de contenido teórico y de acompañamiento, así como de orientación práctica los y las participantes pueden analizar la viabilidad de sus proyectos”, ha explicado Pilar Bernabé, responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo.

Programa formativo y requisitos de acceso

El ‘Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas’, que organiza València Activa e imparte el CEEI, está destinado a apoyar y fomentar la creación de empresas. “Se trata de un programa formativo totalmente efectivo y funcional, ya que las personas promotoras de los proyectos seleccionados desarrollarán su Modelo de negocio y su Plan de empresa de la mano de grandes profesionales”, ha añadido Bernabé.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de la plataforma de la Agència d’Ocupació de València Activa hasta el 20 de octubre. 

Podrán presentar proyectos empresariales para poder acceder al itinerario aquellas personas que, individualmente o en grupo, no hayan constituido su empresa o la hayan constituido con posterioridad al 1 de enero de 2019.

Además, para poder participar, la empresa debe tener el domicilio fiscal en el municipio de València, o en caso de no estar constituida, que una de las personas promotoras del proyecto esté empadronada en el municipio de València, en ambos casos con una antelación mínima de tres meses a la fecha de presentación de solicitud. Por otro lado, no podrán acceder las personas que hayan participado en alguna edición anterior de este itinerario.

Esta formación gratuita es impartida de manera online por el equipo técnico del CEEI Valencia, teniendo una duración de 100 horas. Se configurará una comunidad virtual para los participantes dónde podrán acceder a las sesiones online, materiales, chats y herramientas. 

Para el desarrollo de esta acción formativa se emplea una metodología que aúna contenidos teóricos con aplicación práctica a través de dinámicas empresariales y de grupo, con la finalidad de impulsar el desarrollo de los proyectos emprendedores. 

El programa consta de 7 módulos sobre ‘Creatividad y Modelo de Negocio’, ‘Marketing y Gestión Comercial’, ‘Procesos y Recursos Humanos’, ‘Derecho empresarial y Gestión Fiscal’, ‘Gestión Económico-Financiera’, además de facilitar tutorías grupales y de aprender a realizar una exposición oral y una exposición en formato elevator pitch.

Por último, como trabajo final de curso las personas promotoras de los proyectos presentarán un Modelo de Negocio y un Plan de Empresa en base a su idea.

Más información

5
visitas hoy 17 · visitas total 812

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Valencia Activa

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 10/10/2020 09:00

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22995

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar