Cerrar

Soler: "Hemos aprendido a ser más creativos, ágiles, a desaprender lo aprendido y aprender cosas nuevas"

Entrevista a Clara Soler, CEO de Sumeru y experta en marketing digital

En CEEI Elche entrevistamos a la consultora de marketing digital Clara Soler para que nos hable del valor que ha adquirido su trabajo en estos últimos meses, así como de la vinculación del deporte y el turismo a la hora de promocionar un destino.

Hola Clara, como consultora en marketing digital, estos últimos meses habrás experimentando claramente la relevancia que ha adquirido el mundo online, ¿Qué has aprendido tú a nivel profesional durante este periodo?

A reaccionar más rápido, si cabe. A ser más flexible aún, a cambiar de estrategia de comunicación en muy poco tiempo… También a ver cómo pueden cambiar, de la noche a la mañana, los hábitos de consumo y cómo muchas empresas no están preparadas. Hemos aprendido a ser más creativos, ágiles, a desaprender lo aprendido y aprender cosas nuevas.

 

¿Cuál ha sido uno de los últimos proyectos que has realizado y que mayor satisfacción te ha dado?

¡Puf! Pues desde hacer una pequeña inversión en Facebook ads para una tienda de ropa y triplicar sus ventas, a conseguir buenos comentarios en redes sociales para una entidad financiera (es muy difícil conseguir comentarios positivos en un banco). Pero sobre todo ver como pequeños comercios, tras darles formación, mejoran su comunicación digital.

 


«Toda competición o acto deportivo arrastra un público que necesita viajar, comer, dormir y que en muchas ocasiones no hace solo»


 

Además de experta en marketing digital, tienes gran experiencia en el mundo del turismo. Dada la situación actual ¿Consideras que el deporte puede ser una estrategia positiva a la hora de atraer turistas al territorio en estos momentos?

¡Por supuesto! Hasta ahora el deporte era un atractivo, incluso una excusa, para realizar un viaje, visitar una ciudad, o una región. Una ocasión perfecta para hacer dos cosas que a mucha gente le encanta: hacer deporte y hacer turismo. Carreras, campeonatos, partidos...toda competición o acto deportivo arrastra un público que necesita viajar, comer, dormir y que en muchas ocasiones no hace solo.     

 


«Es fundamental conocer el perfil del visitante: sus intereses, los medios digitales que utiliza para inspirarse, cómo toma las decisiones de compra»


 

¿Qué factores consideras que son determinantes para promocionar de manera exitosa un producto de turismo deportivo?

Siempre el primer factor es tener un buen producto, sin eso no vamos a ninguna parte. El segundo es saber a quién nos vamos a dirigir, es fundamental conocer el perfil del visitante: sus intereses, los medios digitales que utiliza para inspirarse, cómo toma las decisiones de compra...

 

Si tuvieras que dar un consejo a un municipio o entidad que vaya a llevar a cabo una acción de marketing digital orientada al turismo deportivo ¿Cuál sería?

¡Qué se apunte a las charlas que estáis organizando! jejejej https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=17675

Seguro que aprenden, se inspiran y son capaces de hacer un plan de acción para conseguir sus objetivos

 

 

 

 

 

 

 

1
visitas hoy 9 · visitas total 647

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 15/10/2020 11:00

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=23029

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar