Cerrar

Hidalgo: “Veo mucho más síndrome del impostor en mujeres que en hombres, así que aún hay que trabajar esas creencias”

Entrevista a la psicóloga y sexóloga, Patricia Hidalgo

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 03 de noviembre de 2020 a las 11:23

Mostrar ampliado

Patricia Hidalgo

Patricia Hidalgo

 

El próximo, 27 de noviembre, tendrá lugar el Foro emprendimiento con talento de Impulsa Alicante que versará sobre Talento Emprendedor femenino en la era Covid19. La psicóloga y sexóloga Patricia Hidalgo será una de las ponentes que estará en el evento para dar su visión sobre el mundo emprendedor femenino. Por este motivo, hemos querido entrevistarla y adelantar algunos temas que tratará en su intervención.

 

Hola Patricia, ¿Cómo decidiste apostar por tu proyecto personal y emprender?

Dentro de mi profesión el emprendimiento suele ser una opción bastante común, por lo que ya estaba abierta a ello o, mejor dicho, ya tenía claro, desde el principio, que era lo que quería.

Y tras colaborar con diferentes empresas, por fin este año me decidí a centrarme únicamente en mi proyecto.

 

¿Qué tres características te definen como emprendedora?

Analítica, detallista y perseverante.

 


«Muchos de mis clientes se han dado cuenta de lo cómodo y efectivo que es hacer las sesiones desde casa»


 

Desde tu punto de vista, ¿Han cambiado las relaciones por la situación del covid 19? ¿Nos comportamos de la misma manera a la hora de conocer a alguien?

En mi opinión sí ha cambiado. Nos falta mucho ese “tocar” tan de nuestra cultura y esa cercanía.

Por otro lado, creo que ha sido una manera magnífica para que la gente se diera cuenta del poder de la comunicación online, de la posibilidad de ver a tu familia y amigos por video llamada, incluso más que antes.

En mi caso concreto, el de la terapia online, muchos de mis clientes se han dado cuenta de lo cómodo y efectivo que es hacer las sesiones desde casa y he visto como muchos, después, no han querido volver a las presenciales, así que ¡esto es el futuro!

 

Uno de tus objetivos como psicóloga y sexóloga es trabajar el empoderamiento femenino ¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentas día a día en este sentido?

El primero y principal es el desconocimiento de lo que hace una sexóloga, que lleva a situaciones y mensajes no bien recibidos en muchas ocasiones y que al psicólogo no se va solo cuando tienes un problema gordo.

En cuanto al empoderamiento femenino, aún veo mucho de la educación que hemos recibido, veo mucho más síndrome del impostor en mujeres que en hombres, así que aún hay que trabajar esas creencias.

 


«Estoy abierta a nuevas propuestas y a la espera de que nazcan nuevos proyectos»


 

A nivel profesional ¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo?

A corto plazo, para este mes de noviembre voy a lanzar un curso sobre autoestima sexual y veré cómo se desarrolla. A medio plazo, espero lanzar más formaciones, además estoy abierta a propuestas y con ganas de que nazcan nuevos proyectos.

S/V
774 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar