Cerrar

Las emprendedoras alicantinas hablan de colaboración, adaptación y confianza como pilares del éxito emprendedor femenino

Foro Emprendimiento con talento

El Foro Emprendimiento con talento Impulsa Alicante se ha celebrado hoy en formato online

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el viernes, 27 de noviembre de 2020 a las 13:51

Mostrar ampliado

emprendimiento con talento

emprendimiento con talento

Mostrar ampliado

Apertura Institucional

Apertura Institucional

Mostrar ampliado

Mesa redonda fomentar talento emprendedor

Mesa redonda fomentar talento emprendedor

Mostrar ampliado

Sesion emprendedoras de éxito

Sesion emprendedoras de éxito

Coraje, satisfacción personal, amor, perseverancia, conexión, gratitud, compartir y espíritu camaleónico son las palabras que las siete ponentes del Foro Emprendimiento Con talento Impulsa Alicante han utilizado para definir lo que significa para ellas el emprendimiento. La sesión, que se ha celebrado esta mañana en formato digital  ha servido de altavoz para dar a conocer los pilares del talento emprendedor femenino entre los que cabe destacar la colaboración y ese desarrollo mutuo entre personas, la adaptación rápida a los cambios y la confianza en una misma.

La sesión ha sido inaugurada por Mari Carmen de España, concejala de empleo y desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Julia Company, directora de IVACE y José Javier García, presidente de CEEI Elche. Los tres mostraban su satisfacción por la organización de este foro y coincidían en la importancia de poner en marcha foros donde se de valor al emprendimiento femenino como una manera de contribuir hacia una sociedad más inclusiva.

Tras la apertura, comenzaba la primera mesa redonda de la sesión centrada en las claves para fomentar el talento emprendedor femenino en las empresas. La primera intervención ha corrido a cargo de Silvia Adriasola, coach experta en liderazgo y empoderamiento. Adriasola ha comenzado contextualizando su vida profesional para argumentar que el sentido de la profesión de cada uno se encuentra dentro de su propia historia para, posteriormente hablar de los principales atributos en torno al liderazgo femenino, y entre los que cabe destacar la escucha, la compresión, el pensamiento racional o el liderazgo horizontal, entre otros… La coach concluía diciendo que en un entorno VUCA como el que estamos viviendo es importante seguir hacia delante y buscar nuevas oportunidades que no desvíen del objetivo. Isabel Iglesias, directora de Sirania, ha puesto el foco de atención en el valor que ha supuesto para ella el emprendimiento ya que, a pesar de ser el resultado de una huida hacia adelante, poco a poco le ha permitido avanzar en su vida profesional y soltar los lastres que le había supuesto para ella el trabajo por cuenta ajena. La fundadora de Emerge Alicante, M.ª Jesús Bujaldón intervenía en la mesa redonda para resaltar el valor del emprendimiento y hacer hincapié en la importancia de ser mujeres valientes, de no tener miedo a levantar la mano y compartir las inquietudes de cada una para seguir avanzando.

La segunda mesa redonda ha dado a conocer experiencias de emprendedoras que han sabido reconvertirse y hacer de la crisis del Covid 19 una oportunidad para alcanzar nuevos retos profesionales. Maku Fernandez, gerente de Maku and Chic rompía el hielo con un vídeo en el que ha querido reflejar el significado de lo que son mujeres emprendedoras. Fernández exponía que la no comunicación no existe y que es la forma en la que la utilicemos lo que ayudará a las personas a empoderarse o acabará debilitándolas. También ha hablado de profundizar en la verdadera esencia de cada una para alcanzar sus objetivos. Patricia Hidalgo, Psicóloga y Sexóloga, ha explicado cómo el emprendimiento y sus avances profesionales han sido el resultado de los pequeños pasos que ha ido dando a lo largo de su vida y que le han permitido ir allanando el camino. Hidalgo señalaba que 2020 está siendo un año de oportunidades y que, a pesar de la situación, le ha servido para encontrar y desarrollar nuevas vías de actuación. Por su parte, Paloma Esquitino, producto designer en Famosa y emprendedora, nombraba a su yo pre-pandemia para argumentar como a pesar de no haber realizado los planes que tenía para este año, ha sabido analizar la situación y las oportunidades presentes para valerse de ellas, saltar barreras y seguir desarrollando sus proyectos profesionales para alcanzar los objetivos marcados, pero de manera diferente a como los había planificado. Jessica Bas, creadora de CuCu’s Bakery cerraba la mesa hablando de su proyecto de repostería creativa y de cómo ha ido dando forma a su proyecto original a través de la formación y adquisición de experiencia para hacer de su idea un proyecto con el que alcanzar sus retos profesionales.

La jornada ha sido una fuente de energía y motivación para todas las personas que han podido ser partícipes de las experiencias emprendedoras protagonistas ya que las ponentes han permitido, a través de sus intervenciones, entrar en sus proyectos y entender que la actitud, el hecho de levantar la voz o la generación de redes y contactos con otras emprendedoras son características comunes a todas ellas y claves fundamentales del éxito de sus proyectos.

S/V
1.004 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar