Cerrar

Jóvenes emprendedores muestran su talento en el concurso EIC-Comunitat Valenciana

Con la colaboración de las Mancomunidades de la Ribera Alta, la Ribera Baixa, Diputació Castelló y los Ayuntamiento de Carcaixent y Elx

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Publicado el miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 11:51

Mostrar ampliado

EIC-CV-dic

Asistentes al concurso online EIC-CV

Darle forma a una idea de negocio innovadora, que sea viable financieramente y tenga impacto en la sociedad son algunos de los aspectos fundamentales para emprender. Consciente de ello la fundación Acción contra el Hambre, en colaboración con ayuntamientos y mancomunidades de las tres provincias organizaron el pasado 3 de diciembre 2020 el concurso Emprende, Innova, Comparte dentro del programa de emprendimiento juvenil #GeneraciónIN. Este evento de carácter autonómico congregó a más de 37 jóvenes de la Comunitat Valenciana, siendo 16 de ellos finalistas.

Este concurso, que es la segunda vez que se celebra en formato online pero ya cuenta con tres ediciones, ha contado para la inauguración con Mª Carmen Ribera, concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, y Dolores Marco, delegada de Acción contra el Hambre en Comunitat Valenciana, Región de Murcia e Illes Balears.

Durante la jornada, los jóvenes finalistas presentaron sus proyectos en forma de  elevator pitches ante la atenta mirada del jurado institucional formado por las entidades colaboradoras: Correos, los Ayuntamientos de Castelló de la Plana, Carcaixent y Elx, las mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baixa y los centros CEDES de la Diputación de Castelló. En finalizar las exposiciones, los jóvenes disfrutaron aprendiendo en el digital escape room que les preparó la emprendedora Ana Gisbert de Teaser Films.

El veredicto dio a Luís Martin como ganador del primer Premio a la Mejor Idea de Negocio, valorado en 1000 euros, con su proyecto luisilluphoto.com. Se trata de empresa audiovisual que abre una ventana para contar las historias personales y de los negocios. El segundo premio, valorado en 500 euros, ha recaído en Iván Mínguez con Guided, una plataforma que conecta a visitantes y guías de patrimonio para realizar visitas virtuales en tiempo real para acercar el patrimonio cultural a todo el mundo. Y el tercer premio, con 300 euros, lo ha conseguido Marta Ferrer con Nucli Taller d’Entrenament. Su propuesta consiste en abrir un centro integral para promover y desarrollar el bienestar físico y personal. Estos galardones se traducirán en servicios, como desarrollo de una web, creación del logo o asesoramientos técnicos para sus proyectos.

También se entregó un premio especial a cargo de la empresa Correos a la emprendedora Sandra Teruel por su proyecto de venta de miel y productos apícolas 100% naturales. Un galardón que incluye una suscripción anual premium a la plataforma CorreosMarket y acceso a los servicios de emprendimiento de CorreosLabs. Las menciones especiales valoradas en 200 euros cada una fueron para Luisa Velásquez con el proyecto con mejor impacto social, Verónica Vallés por su impacto ambiental y Raquel Ferrando con la mejor perspectiva de género.

 

Un itinerario completo para ayudar a emprender

Este concurso forma parte de Generación IN, un programa gratuito que ofrece asesoramiento, formación y acceso a financiación para hacer realidad las ideas de negocio. Pueden inscribirse jóvenes entre 16 y 29 años, que estén desempleadas y como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil directamente en www.somosgeneracionin.org.

En la Comunitat Valenciana el programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, vía POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil) y la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló de la Plana. A este proyecto siguen sumándose ayuntamientos y mancomunidades de toda la comunidad para facilitar a los jóvenes, formación y recursos gratuitos para emprender sus ideas de negocio.

2.33
2.871 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar