Cerrar

II Rice Straw Startup Europe Accelerathon

II RICE STRAW START UP EUROPE ACCELERATHON

Publicado por Admoneuropa2020
jueves, 10 de diciembre de 2020 a las 16:09

La producción de arroz en España superó las 788.000 toneladas durante 2019. Esta industria genera dos importantes subproductos: la paja y la cáscara del arroz . El principal inconveniente de la paja del arroz es que, al estar en contacto con agua, la presencia de abundante materia orgánica provoca disminución de oxígeno, podredumbre y la posible mortandad de aves y peces

Tradicionalmente, los agricultores procedían a la quema de la paja del arroz, emitiendo gran cantidad de gases efecto invernadero.

Por otro lado, la cascarilla de arroz proveniente de la molienda del grano debe eliminarse ya que se acumula en el ambiente debido a su baja degradabilidad. Generalmente, los productores la eliminan a través de un proceso de combustión controlada que genera como subproducto la ceniza de la cáscara de arroz. La ceniza resultante de dicho proceso presenta un porcentaje alto de sílice que la convierte en apta para su utilización en industrias como la cementera.                                                         

OBJETIVO:  de este programa es encontrar soluciones innovadoras que enfoquen el tratamiento de los subproductos del arroz como un recurso y no como un residuo, fomentando así el principio de economía circular y apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

INSCRIPCIONES AL RETO

5
766 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar