Cerrar

Leticia Jordá: "El equipo con el que cuentas es vital para conseguir el éxito de la empresa"

Hablamos con Leticia Jordá, gerente de Oleohidráulica Jordá

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 18 de diciembre de 2020 a las 11:15

Mostrar ampliado

Leticia Jordá

Leticia Jordá

Mostrar ampliado

Leticia Jordá y Sergio Jordá

Leticia Jordá y Sergio Jordá

Mostrar ampliado

Oleohidraulica Jordá

Oleohidraulica Jordá

Oleohidráulica Jordá es una empresa ubicada en Alcoy que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector hidráulico. Actualmente, ofrece a sus clientes soluciones a medida, con un servicio personalizado. Además, están especializados en la reparación, construcción y transformación de maquinaria e hidráulica.

¿A qué se dedica la empresa?

En Oleohidraulica Jordá realizamos toda clase de servicios dentro del sector de hierro e industrial y estamos especializados en la hidráulica. Sería difícil explicar que es lo que hacemos o no hacemos en esta empresa porque realizamos proyectos a medida que se adaptan a la necesidad y a la urgencia de nuestros clientes, a veces hasta nosotros mismos nos sorprendemos de algunos de los proyectos realizados.

En un sector como el tuyo, el control de la técnica es fundamental para la prestación de los servicios

En efecto. En nuestro caso, ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida, con un servicio personalizado, altamente capacitado. Además, tenemos una amplia experiencia en todo tipo de reparación, construcción y transformación de maquinaria de hidráulica y estamos entrando en el sector del reciclado. Y recientemente hemos dado el salto a las redes sociales, especialmente a Instagram.

Las empresas debemos adaptarnos al entorno.

¿Cómo surgió vuestra empresa?

Somos una empresa familiar que empezó en 2009 en plena crisis. Arrancamos en un local de 200 metros, con dos trabajadores, y con unas máquinas heredadas de mi padre. Con mucho esfuerzo, constancia y trabajo estamos creciendo y recientemente hemos ampliado las instalaciones a dos naves de 1.000 metros y ya tenemos más de 10 trabajadores. Mi hermano Sergio es el técnico y jefe de taller. Su pasión por esta profesión y su esfuerzo diario, nos empuja a crecer cada día. Es un emprendedor nato, ejemplo de ilusión y de trabajo constante. Yo soy la encargada de la gestión de la empresa.

Eres una mujer al frente de una empresa en un sector muy masculinizado

Sí, así es, aunque no me gusta hacer distinciones entre hombres y mujeres. La actitud y las capacidades son lo que forja a un profesional sea hombre o mujer. Además, formo parte de la Asociación de Empresarios del Metal de L'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla ASEMAC, que está integrada en FEDAC, a fin de impulsar el sector.

Soy mujer y disfruto de mi trabajo, y me gusta representar a las mujeres siempre que puedo. 

Las empresas están cambiando constantemente, adaptándose en todo momento a una nueva realidad

Sí, así es. Está claro que el objetivo de una empresa es ganar dinero. Pero a nosotros nos gusta decir que una empresa es mucho más. Esto nos lo enseñó nuestro padre. No podría hablaros de la empresa sin nombrarlo, pues él nos lo enseñó todo. Nos demostró que se pueden mantener los valores y llevar un negocio adelante sin perderlos. Si quieres, lo podemos llamar responsabilidad social. Las empresas tenemos responsabilidad día a día con las personas, los empleados, los proveedores, y, por supuesto, con los clientes: atender sus necesidades, solucionarles un problema, una urgencia y también preocuparte si todo fue bien, o si está pasando por un mal momento. Esa es nuestra responsabilidad como empresa.

Las empresas tenemos responsabilidad día a día con las personas.

Entiendo que el equipo es importante en tu empresa

El equipo es vital para nosotros. Tengo la certeza que si aplicamos nuestras aptitudes y si nos preocupamos por el bienestar de las personas que nos rodean nuestros objetivos como empresa se irán cumpliendo y la facturación vendrá sola. Oleohidraulica Jordá es una empresa relativamente joven, aunque está presente en el sector desde hace más de 20 años. Formamos un equipo de profesionales con muchos proyectos y ganas de seguir superándonos y estamos trabajando en ampliar nuestros servicios a corto plazo. Entre los proyectos que tenemos ahora entre manos, estamos preparando las nuevas instalaciones para un nuevo almacén, lo que nos permitirá ampliar productos, y estamos desarrollando líneas de reciclado, pues también tenemos un claro compromiso con el medio ambiente.

5
823 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar