Cerrar

Con más servicios y mejoras tecnológicas se puede salvar el interior de Castellón

Publicado por AdminCs
jueves, 31 de diciembre de 2020 a las 12:00

Durante el confinamiento las personas decidieron volver al pueblo, un lugar encantador para vivir, y además se podía teletrabajar.

Los alcaldes de los pueblos del interior de la provincia de Castellón (Lucena, Torás, Teresa, Forcall, Cortes de Arenoso, Azuébar, Cinctorres, Monanejos, Torrechiva, Villahermosa,...) han visto una oportunidad en ello, puesto que es una manera de evitar el despoblamiento, pero para ello se necesita tener mejor conectividad, para que todas esas personas que han querido ir al interior se queden a vivir.

Todos están de acuerdo en lo mismo, se necesitan redes de comunicación a la altura de una capital de provincia, también comentan que hay que mejorar en educación, sanidad, transporte o comercio, así como en el acceso barato a la vivienda, todo ello será beneficioso para que se repueble el interior de la provincia de Castellón.

La situación del confinamiento ha sido ideal, pero se tiene que trabajar, para que estas familias se queden en los pueblos a vivir, esto es una manera de revitalizar el inerior, hay muchos caminos para repoblar el inerior como el turismo, la agricultura, la ganadería ecológica y el aprovechamiento del monte.

Todos estos pueblos están trabajando para poder ofrecer estos servicios y la gente que ya ha estado probando, cómo es vivir en un pueblo, se puedan establecer, se están intentando buscar estos servicios asociándose con otras entidades, todos los alcaldes quieren que sus pueblos se repueblen.

 

S/V
2.221 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar