Cerrar

Raúl Verdú (Movelso): "Combina bicicleta eléctrica, agilidad y tamaño de moto, seguridad de coche y almacenamiento de furgoneta"

Entrevista al creador de la empresa ganadora del 2º premio de 'Move Up! Emprende con éxito' 2020

Mostrar ampliado

entrega premios

Entrega premios, Jose Pascual Martí (Diputación), Raúl Verdú (Movelso) y Juanjo Traver (Declarando)

Mostrar ampliado

sello ganador 2º premio MOVE UP! 2020

2º premio MOVE UP! 2020

El pasado 18 de diciembre, tuvo lugar la entrega de diplomas y premios de la V edición del programa MOVE UP! Emprende con éxito, evento colofón de un programa de formación de aproximadamente 4 meses y del que han salido proyectos muy interesantes.
Todos los participantes han recibido los diplomas acreditativos de la formación recibida y entre los participantes, que han alcanzado la tercera fase, han sido seleccionado 3 proyectos como los ganadores del programa. El segundo seleccionado de esta edición ha sido Movelso con una dotación económica de 2.000 € que ha sido gracias a la colaboración de la empresa Declarando.

Hablamos con Raúl Verdú, el titular del proyecto.

- En Movelso apostáis por un vehículo de movilidad inteligente de cero emisiones, ecológico y sostenible. ¿Podéis explicárlo con más detalle?

Si, este nuevo vehículo está homologado como una bici eléctrica, pero se asemeja a un coche, ya que dispone de techo, parabrisas y puertas opcionales. Combina lo mejor de las bicicletas eléctricas, con la agilidad y tamaño de las motos, la seguridad de un coche y el almacenamiento de una furgoneta. Las dimensiones son muy contenidas y goza de una capacidad de carga similar a una furgoneta y aumenta la funcionalidad ya que toda la carga es modular y además todo este maletero se puede cargar y descargar del vehículo todo a la vez sin esfuerzo, eliminando la carga y descarga, lo que se traduce en una mejora de la productividad muy sustancial y elimina las pérdidas de tiempo. Las baterías del vehículo se alojan en el maletero descargable y transportable, por lo que el usuario puede hacer uso de la misma a modo de estación de energía. Se alimentan de una placa solar alojada en el techo del vehículo.

Resumiendo, es un vehículo que permite moverse ágil, rápido y cómodo por la ciudad y puede aprovechar los carriles bici, aparcar se vuelve una tarea fácil, elimina la carga y descarga y provee una estación de energía renovable.

 - En la actualidad surgen cada vez más proyectos empresariales en torno a la movilidad. ¿Cómo llegásteis a la conclusión de esta propuesta concreta?

Observamos que hay muchas empresas y profesionales que por su trabajo deben desplazarse por la ciudad para realizar sus servicios (telecos, electricistas, fontaneros, ascensoristas… etc) que en la actualidad se desplazan con la típica furgoneta y tienen varios problemas.  Como saben las ciudades están colapsadas y se pierde mucho tiempo en atascos o circulación lenta y aparcar se vuelve misión imposible y se pierden horas y horas de trabajo. Además, cuando consiguen aparcar lo hacen lejos de su destino y tienen que descargar todas las herramientas y materiales que necesitan y transportarlos al lugar de uso, realizando varios viajes improductivos a la furgoneta y cargando el usuario con peso. Solucionamos todos estos problemas con nuestro vehículo diseñado especialmente para moverse y aparcar rápido y que proporciona un maletero descargable y transportable por sí mismo con total ausencia de esfuerzo para el usuario. De esta forma el usuario se lleva todo su maletero hasta el lugar de uso. Destacar que el maletero tiene unas dimensiones estudiadas para que quepa por puertas de edificios y ascensores y que dispone de unas ruedas salva obstáculos y que sube escaleras muy útiles para edificios sin ascensor. Típicamente estos usuarios llevan un pesado y contaminante generador de gasolina para cuando cortan la luz o trabajan en la calle, este reto también lo solventamos alojando las baterías del vehículo en el maletero transportable, y al descargarlo el usuario se lo lleva consigo disponiendo de una estación de energía de uso renovable.

- ¿Cómo surgió la empresa? ¿Llevábais tiempo trabajando en el proyecto del vehículo o fue todo simultáneo?

Surge a raíz del diseño y desarrollo de este innovador vehículo, decidimos apostar por él.

- ¿Cómo conocísteis Move Up! y por qué pensásteis que podría ser interesante participar en el programa?

Lo conocimos por internet y pensamos que sería interesante recibir formación específica y de alta calidad.

 - Habéis obtenido un premio, pero ¿qué más os ha aportado el programa? ¿A quién le recomendaríais hacerlo?

Move up nos ha aportado una formación integral y adaptada para desarrollar nuestra idea y nos ha ayudado a minimizar los riesgos que se asume como empresa y nos ha preparado para afrontar los retos futuros. Además, recibimos una mentorización de alto valor por parte de Orbel grupo, expertos en logística.  También conoces a otros compañeros que están en tu misma situación y se generan sinergias positivas.

Lo recomiendo a cualquier persona que esté pensando en emprender o tenga una empresa en fase inicial.

- ¿Qué conclusiones extraéis de las intervenciones de Mirada, Pixelcom, Declarando y BlastOffPartners, los patrocinadores del programa, en las sesiones formativas?

 Valoramos muy positivamente poder recibir los consejos y experiencias de empresas de este nivel, nos han ayudado mucho.

- ¿Ya tenéis clientes? ¿De qué tipo son? ¿Os dirigís tanto a entidades e instituciones como al usuario final del vehículo, a particulares en definitiva?

Si, estamos en una fase pre comercial contactando y llegando a acuerdos con empresas e instituciones interesadas y tenemos abierta una primera pre reserva. Nos dirigimos a empresas, y a instituciones como ayuntamientos.  En una segunda fase cualquier particular podrá moverse de forma sostenible e inteligente por la ciudad contribuyendo a conseguir ciudades limpias, no contaminadas, descongestionando el tráfico y liberando sitios de aparcamiento. 

- ¿Qué tipo/s de apoyo externo necesita un emprendedor en la actualidad?

¡Para un emprendedor cualquier ayuda es bienvenida! Quizás se pueda hacer más en temas de incentivos fiscal y financiación. Que cualquier persona pueda dar el salto de la idea a la empresa y en este caso, y Move up! es una gran iniciativa de apoyo al emprendimiento.

- A vuestro juicio, ¿qué aptitudes exige hoy el mercado a la persona que decide emprender, para tener éxito?

 A grandes rasgos, esfuerzo, constancia, saber innovar o diferenciarse, visión, intuición, adaptabilidad, comunicar bien, empatizar con el cliente y resolverle los problemas. Además, creo que es importante la ética y la responsabilidad social, aportar a la sociedad en su conjunto...

4.92
2.387 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar