Cerrar

Firmamos un acuerdo con la Mancomunitat de l’Horta Sud para realizar prácticas en los ayuntamientos de la comarca

Nuestro alumnado de Grados Universitarios y Ciclos Formativos podrá realizar prácticas en los Ayuntamientos de l'Horta Sud a partir de este momento

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 03 de febrero de 2021 a las 19:31

Mostrar ampliado

Firmamos un acuerdo con la Mancomunitat de l’Horta Sud para realizar prácticas en los ayuntamientos de la comarca

Firmamos un acuerdo con la Mancomunitat de l’Horta Sud para realizar prácticas en los ayuntamientos de la comarca

Florida Grup Educatiu y la Mancomunitat de l'Horta Sud han firmado un convenio de colaboración que facilitará que el alumnado de ciclos formativos y grados de Florida Universitària pueda completar su formación académica realizando prácticas en los ayuntamientos de la comarca. Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García, y la presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Eva Sanz

De esta forma, a partir este mes de febrero los ayuntamientos interesados en contar con jóvenes universitarios y estudiantes de ciclos formativos de Florida Universitària podrán solicitar su incorporación a través de la Mancomunitat de l'Horta Sud. Los perfiles de estudiantes son muy heterogéneos y van desde los graduados en Turismo o en Educación Infantil a graduados en Administración y Dirección de Empresas, o estudiantes de ciclos relacionados con las nuevas tecnologías, entre otros. 

Además, las dos instituciones se comprometen en el convenio a la ejecución de proyectos y programas conjuntos de desarrollo, innovación y formación. También se organizarán actividades comunes como cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas y de formación relacionadas con ámbito de interés mutuo. 

El director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García, destaca la importancia de este acuerdo tanto para alumnado de Florida Universitària como para los consistorios para desarrollar iniciativas innovadoras y que mejoren el entorno y la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas de sus municipios. 

La presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Eva Sanz, ha destacado el doble valor que tiene el convenio. "Por un lado, acerca el conocimiento de la universidad a los ayuntamientos, y, por otro, los alumnos y alumnas de Florida Universitària tienen la posibilidad de tener sus primeros contactos con el mercado de trabajo en sus especialidades", ha señalado. 

S/V
1.856 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar