Cerrar

Tipos de licencias en POWER BI

tipos licencias power bi
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el martes, 30 de marzo de 2021 a las 10:16

A la hora de trabajar con Power BI tendremos diferentes opciones de suscripción que podremos adquirir en función de las prestaciones que necesitamos tener al trabajar con la plataforma.

Estas licencias siguen la modalidad de pago por uso, por lo que podremos ir renovando y modificando la cantidad de licencias adquiridas cada mes, ajustando las licencias a los usuarios activos que tendremos en cada momento, optimizando de este modo los costes para la empresa derivados del uso de la aplicación.

Tipos licencias Power BI

Actualmente en Power BI disponemos de tres tipos distintos de licencias agrupadas en dos versiones, la versión Pro y la versión Premium.

  • Power BI Pro por usuario. Esta licencia está pensada para usuarios individuales que necesiten realizar análisis de datos y quieran mostrar la información en paneles e informes interactivos para poder compartir los resultados con toda la empresa.
  • Power BI Premium por usuario. La versión premium de la licencia por usuario ofrece todas las prestaciones que podemos tener utilizando la licencia Pro de Power BI, añadiendo la posibilidad de utilizar la inteligencia artificial para extraer conocimientos más rápidamente, nuevas funciones de autoservicio destinadas al análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data) así como la simplificación de la información y el acceso a los datos independientemente del tamaño que tenga la empresa.
  • Power BI Premium por capacidad. Esta licencia está pensada para los casos en los que el tamaño del modelo de datos utilizado por la empresa supere los 100 GB, dejando de lado el acceso por usuario, ofrece un acceso global a toda la empresa con las mismas prestaciones que ya se encuentran disponibles en la licencia Premium por usuario.

Estas son las tres licencias que podemos encontrar para trabajar con Power BI. Si quieres conocer más detalles, o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.

S/V
370 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar