Cerrar

Manifestación de interés Programa Digital Toolkit relativa a las ayudas económicas para la digitalización de las PYME y autónomos

foto

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Hasta el viernes, 07 de mayo de 2021

OBJETIVO GENERAL:

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital realiza la presente solicitud de manifestaciones de interés para alcanzar un conocimiento más amplio de los distintos instrumentos, agentes y canales para lograr canalizar a las empresas las ayudas previstas y lograr los objetivos marcados en la digitalización de las PYME y autónomos. Identificando esquemas de colaboración público-privada que permitan una ejecución rápida y efectiva del programa Digital Toolkit (DKT) y refuercen las capacidades del portal AceleraPyme.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

De forma más especifica, esta MDI busca conocer los distintos instrumentos, agentes y canales que permitan la efectiva puesta en marcha del Programa Digital Toolkit (DTK) a través de dos categorías de agentes facilitadores no excluyentes:

  • Redes y centros de apoyo a la digitalización de las PYME y autónomos, con fuerte presencia territorial y gran capilaridad, cuya función es ofrecer a las PYME servicios de ayuda a la transformación digital, fundamentalmente asesoramiento y soporte, y que pueden complementar y coordinarse con AceleraPyme. Por ejemplo: redes territoriales de oficinas y centros de las Comunidades Autónomas, Entidades Locales, Cámaras de Comercio, Digital Innovation Hubs, entre otros.
  • Embajadores o Promotores, cuya misión será impulsar y dinamizar la participación de las PYME y autónomos, así como la de los agentes digitalizadores. Por ejemplo: asociaciones sectoriales y territoriales de PYME y autónomos, iniciativas de colaboración público-privada, de entidades privadas (entidades financieras, empresas de telecomunicaciones, compañías eléctricas, etc) y asociaciones del sector TIC, entre otros.
  • Agentes Digitalizadores, proveedores de soluciones digitales, incluidos integradores o partners, especialmente los de ámbito local, cuya intervención es esencial para la ejecución del Programa ya que suministran a la empresa o autónomo los productos y servicios digitales previstos en los Paquetes DTK. La oferta de Paquetes DTK de los proveedores estará accesible en AceleraPyme en un catálogo para todas las PYME y autónomos beneficiarios del programa, creando así un Marketplace, hub, plataform

SE DIRIGE A:

Pueden participar en la presente MDI las PYME y autónomos, así como sus asociaciones representativas, y todo tipo de actores implicados en la digitalización de la PYME y autónomos, privados y públicos, que puedan tener interés en la propuesta y, especialmente, aquellos que puedan desempeñar funciones de agentes facilitadores y agentes digitalizadores. Podrán ser presentadas tanto de forma individual como en consorcio.

El Ministerio tiene especial interés en recabar propuestas:

  1. Provenientes de empresas o consorcios privados o público-privados que puedan desarrollar proyectos de gran alcance, tanto a nivel de complejidad de los paquetes de soluciones y servicios digitales, como a nivel de escala y granularidad en el conjunto del territorio, y
  2. que incluyan estimaciones del impacto que la propuesta pueda tener para la economía del país (ej., empleos creados en España, ganancias en actividad y productividad empresarial, crecimiento de PYMES, otros datos de interés estadístico, etc.)

CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas DTK las pequeñas empresas, las micropimes y los autónomos, siendo condición necesaria hacer un autoexamen de Nivel de Madurez Digital a través del portal AceleraPyme y con el apoyo de los Agentes Facilitadores. El resultado del autoexamen determinará el paquete DTK más adecuado para la empresa, correspondiéndole un importe de subvención fija que podrá modularse según criterios como: tamaño de la empresa, nivel de complejidad del paquete , sector de actividad, etc.

ENVÍO RESPUESTAS:

En las respuestas se deberá identificar la entidad o entidades proponentes, y deberán ser remitidas utilizando el formulario publicado en el siguiente enlace.

PLAZO:

El plazo de envío de las respuestas a la "Manifestación de interés" estará vigente hasta el próximo 7 de mayo de 2021. 

Fuente original del contenido:

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital  
https://portal.mineco.gob.es/es-es/ministerio/participacionpublica/consultapublica/Paginas/manifestacion-interes-digitalizacion-PYME.aspx  

S/V
588 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar