Cerrar

Un paseo con Majo Castillo, CEO de Zeus

"Queremos formar parte de la creación de un hub tecnológico como será el de la Marina de Valencia y colaborar de forma intensa en su desarrollo"

Publicado por TeresaDomenech
miércoles, 02 de junio de 2021 a las 12:32

Mostrar ampliado

Majo Castillo, CEO de Zeus

Majo Castillo, CEO de Zeus

Acepta todos los retos que se le ponen por delante. Está convencida de que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir cualquier cosa. Tenéis que ver sus ojos brillantes cuando se pasea por las nuevas instalaciones de Zeus en La Marina, vecinos de Innsomnia.

Quería ser escritora. Su madre le dijo que para ser escritora tenía que estudiar periodismo y eso hizo. Hace 8 años dio un giro total a su carrera. Con 31 años entró de becaria en Summonpress, precisamente la empresa que acaban de vender. Participó en la creación y fundación de Zeus. Ahora es su CEO.

No se considera emprendedora pero vive su vida y su trabajo como si lo fuera. Ayudó a la creación de dos grandes proyectos como Zeus y Sesame siguiendo a Albert Soriano, fundador de ambas compañías. “No puse dinero, pero sí muchas horas, esfuerzo, tiempo de mi familia, mis hijos, sufrimiento... no sé hacer mi trabajo sin sentir la empresa como si fuera mía”.

Cuando fundamos Zeus en junio de 2016, cuenta, Albert estaba a punto de tener un bebé. En los 2 años siguientes, yo tuve 2 hijos y él, otro más.  Los dos años más vertiginosos de mi vida laboral, también lo fueron de mi vida personal. La realidad, es que yo no entiendo una parte sin la otra. En mi trabajo debe tener cabida natural mi familia, y en mi familia debe haber espacio para mi trabajo.

Ahora estáis más metidos en el ecosistema emprendedor.

Está evolucionando de forma vertiginosa en Valencia, con el gran trabajo que hacen iniciativas como Lanzadera, Angels, Demium y otras aceleradoras y mentorizadoras que están canalizando la creatividad de cientos de emprendedores que no saben por dónde empezar. Nuestra ciudad es referente en este aspecto y lo va a ser mucho más. En este área solo echo en falta más sinergias entre empresas, más conversaciones, más reuniones, más encuentros. Creo que creceríamos mucho más si tuviéramos más a mano la posibilidad de ayudarnos unos a otros.

También creo que hay que empezar a movilizar apoyo y acciones para las scale ups. Se habla mucho de las empresas que empiezan pero hay un estrato de startups que dejaron de serlo hace unos años y que también tienen necesidades y merecen un foro en el que sentirse identificadas.

¿Qué ganas si emprendes?

Una persona que emprende renuncia a tener una tranquilidad económica, a tener una estabilidad financiera, incluso cuando las cosas van bien. Renuncias a poder echar las culpas a la empresa o a los jefes, a parar tu mente cuando sales del trabajo. Eso sí, si todo funciona bien, ganas libertad. La libertad de tomar tus propias decisiones, de ser dueño de tu destino, de lo que quieres hacer. Ganas el dedicar tu vida realmente a lo que te apasiona, la satisfacción de tener la capacidad de mejorar directamente la vida de las personas que forman tu equipo.

¿Cómo cambian los datos a una empresa?

La cambian para siempre. Cuando una empresa decide desarrollar su trabajo basándose en métricas ya no hay vuelta atrás. Lo fundamental es que esa cultura del dato cale en los equipos de trabajo. Los datos no deben servir solo para que los directivos tomen mejores decisiones. Deben llegar a todos los trabajadores para que entiendan su desempeño, para que luchen por conseguir sus metas, para que sientan que su trabajo aporta a un objetivo global. Ya no hay cabida en el mercado para empresas que no comparten la información con sus equipos. Hoy en día, en nuestra vida personal, estamos acostumbrados a rodearnos de dispositivos que lo miden todo: las calorías que comemos, los pasos que damos, las series que vemos, los likes que recibimos, la media de gasto mensual que nos facilita nuestro banco… ¿Cómo podemos no tener ese mismo control del dato en nuestro trabajo?.

La base ha permitido hacer realidad el ideal de trabajo que os imaginabais.

Venirnos aquí, se debe a que estamos convencidos de que los siguientes 10 años de nuestra vida tienen que ser los más apasionantes y por eso hemos invertido en crear un espacio de trabajo que sea único en el mundo. Y se debe también a que queremos formar parte de la creación de un hub tecnológico como será el de la Marina de Valencia. No solo presumir como empresarios de que nuestra ciudad lo tiene, si no colaborar de forma intensa en su desarrollo.

 

Un libro:

“Rimas y Leyenda de Becquer”. Por la infinidad de veces que lo he leído

 

Un disco:

“No siento penas”, de Juanes

 

Una película:

“Vaiana”, podría recitarte el guión entero

 

Un personaje que te haya marcado:

Walter White, de Breaking Bad

 

¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado a nivel profesional?:

Aceptar que hay mundo más allá del periodismo

 

¿Y personal?:

Debería decir, casarme con mi marido o tener a mis hijos, pero diré viajar sola. Es una experiencia personal muy intensa

 

Un inversor:

Todavía no he encontrado al ideal

 

Un CEO:

Elon musk

 

Una comida:

Todas salvo las anchoas y los pepinillos

 

¿Con quién te tomarías un café?

Con Joan Ribó. Para comentarle algunos temas

 

¿Y un vermut?

Con mis hermanos

 

¿Con quién conversarías off the record?

Elon Musk. Le preguntaría qué está haciendo con las cryptos

5
631 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar