Cerrar

Signos Zodiacales y B2B, ¿Qué Los Conecta?

¿Tienes incluido un campo para signo zodiacal en tu CRM? Si aún no, quizás deberías reconsiderarlo.

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el martes, 08 de junio de 2021 a las 16:24

Mostrar ampliado

ZODÍACO

Signos Zodiacales y B2B, ¿Qué Los Conecta?

Desde hace ya unos años estamos viendo un incremento en la utilización de la temática de astrología y alineaciones planetarias en marketing digital para lograr conectar con los usuarios a través del uso de la personalización.

 

De hecho, las búsquedas en Google de términos como "carta natal", y "mercurio retrógrado" siguen creciendo de manera estable. Las marcas además se han apoyado en la astrología para lanzar nuevos productos como por ejemplo las colecciones de maquillaje de Sephora o los charms de Pandora.

 

En un pasado no muy lejano, era una locura pensar de hablar de astrología y negocios en una misma frase, sin embargo, la firma de investigación IBISWorld ha valorado la industria de servicios psíquicos en $ 2.2 mil millones. El zodíaco se ha convertido en un asunto legítimo de negocios, y uno que la industria del marketing, incluso el B2B, no puede desatender.

 

Ejemplos recientes B2C y B2B

La última campaña digital que hemos visto y nos ha gustado mucho ha sido la de Spotify en la que en base a tus artistas más escuchados predice cuáles son tus signos solar, lunar y ascendente.

Imagen: Spotify

Otro ejemplo que hace tiempo atrás no nos hubiesemos imaginado ver: Jaguar, que se asoció con Spark44 para combinar los signos zodiacales con automóviles Jaguar.

Imagen: TrendHunter

El mismo HubSpot, para convocar a su evento anual, INBOUND 2020 utilizo el recurso de los signos zodiacales para combinarlos con las sesiones online que ofrecían.

Imagen: INBOUND

 

Más allá de las creecias

Ahora, más allá de las creencias y tus opiniones (o las nuestras) sobre la astrología, hay que reconocer que es una estupenda manera de personalizar las comunicaciones con nuestros clientes. 

Conoce como puedes utilizar la personalización utilizando HubSpot

Sigue leyendo el artículo AQUÍ.

 

Autor: Gisele Lempert 

Fuentes consultadas: 

5
317 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar