Cerrar

ADBioplastics obtiene el certificado OK industrial compost por la TÜV Austria para espesores hasta 1mm

Los bioplásticos PLA-Premium producidos con el aditivo ADBio PLA+ se descomponen en un máximo de 6 meses convirtiéndose en CO2, abono y agua.

ADBioplastics

ADBioplastics

Publicado el miércoles, 09 de junio de 2021 a las 12:08

Mostrar ampliado

ADBioplastics - Sello de compostabilidad por la TÜV Austria

ADBioplastics - Sello de compostabilidad por la TÜV Austria

Mostrar ampliado

ADBioplastics - Sello de compostabilidad por la TÜV Austria

ADBioplastics - Sello de compostabilidad por la TÜV Austria

La startup valenciana cumple también con la legislación europea sobre materiales en contacto con alimentos FCM y productos cosméticos.

Los bioplásticos PLA-Premium fabricados con el aditivo ADBio PLA+ obtienen el sello oficial de “OK Industrial compost” otorgado por la TÜV Austria, el máximo organismo certificador a nivel europeo en materia de compostabilidad. Después de evaluar los ensayos presentados por un organismo independiente, se ha acreditado que los productos de ADBioplastics se descomponen en un máximo de 6 meses, en condiciones industriales, convirtiéndose en CO2, abono y agua. ”Estamos muy orgullosos de ostentar este sello otorgado por este organismo europeo porque es la máxima garantía de calidad de nuestros productos de cara a nuestros clientes. Un trámite que se ha demorado por la COVID-19, pero que, por fin, podemos lucir bajo la numeración S2274”, afirma Lorena García, Managing Director.

Los espesores, que ostentan la certificación, van desde las 400 micras para todos los grados de PLA-Premium hasta 1mm para los grados W 751, Y 053 y Z 354. “Todas las pruebas, que se han realizado indican que el material cumple perfectamente con la normativa europea EN 13432 para envases y embalajes en materia de caracterización físico-química para demostrar la ausencia de metales pesados, su desintegración y biodegradabilidad, así como su baja ecotoxicidad”, explica Nadia García, R&D Specialist. Esta norma está armonizada con la Directiva 94/62/CE de envases y residuos de envase, y sus modificaciones, para la valorización de los envases. Además, a esta certificación, se suma que los productos de ADBioplastics cumplen también con la legislación europea sobre materiales en contacto con alimentos (FCM) y productos cosméticos.

Las soluciones BIO que produce esta empresa están dirigidos a los sectores: packaging (alimentación y cosmética), textil, construcción, impresión 3D y biomédico en una estrategia más a largo plazo. “Nuestra granza es perfecta para la fabricación de envases termoformados (blisters) para la bollería fresca de alta rotación en alimentación ya que mejora las propiedades mecánicas (tenacidad y flexibilidad) frente al PLA convencional, manteniendo la transparencia. Además, para el sector cosmético, se han llevado a cabo pruebas de concepto con botellas para mascarillas capilares y champús con gran éxito”, informa Nadia. En los últimos dos meses, ADBioplastics ha realizado más de 5 casos de éxito enmarcados en estos dos sectores bajo las tecnologías de extrusión e inyección, que poco a poco, se irán publicando en la nueva web de la empresa. “Es importante resaltar que no es necesario cambiar la maquinaría de la industria del plástico actual, lo que permite que los fabricantes puedan dar el paso hacia una economía circular más rápidamente y sin costes extra”, afirma Lorena.

ADBioplastics se dedica al desarrollo y fabricación, a medida, de aditivos y bioplásticos para diferentes sectores. Los productos son biobasados porque provienen del maíz, la caña de azúcar y/o la remolacha, así como compostables para cumplir la Directiva de reducción de plásticos de la Unión Europea fijada para 2030 y fomentar la economía circular. Si quieres conocer más sobre esta startup, entra en www.adbioplastics.com.

 

S/V
313 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar