Cerrar

EOI lanza una convocatoria nacional de ayudas económicas para el emprendimiento

EOI

Esta acción se enmarca dentro del Programa de Emprendimiento Juvenil

Hasta el viernes, 16 de julio de 2021 a las 23:59

La Escuela de Organización Industrial ha publicado una convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de proyectos emprendedores dirigida a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Emprendimiento Juvenil que consta de formación y orientación al emprendimiento, y tanbién de ayudas económicas para la puesta en marcha de los proyectos emprendedores. El presupuesto destinado para estas actuaciones es un total de 5 millones de euros, de los cuales la financiación del Fondo Social Europeo aporta el 91,8%.

El objetivo de la convocatoria que los solicitantes puedan cubrir los gastos derivados de la puesta en marcha del nuevo proyecto empresarial.

¿A quién se dirige?:

Va dirigido a los jóvenes de una de edad de entre los 16 y 29 que quieran poner en marcha una idea emprendedora.

Requisitos:

Para recibir la ayuda es necesario no haber iniciado la actividad con anterioridad a la solicitud de la subvención y que vayan a ejercer la actividad como personas físicas, o como personas jurídicas siempre que constituyan una sociedad y sean Administradores y posean al menos el 51 % del capital social.

Quedan excluidas las inversiones, las cotizaciones a la seguridad social, el IVA, así como vehículos, gastos de comida y manutención o gastos financieros.

Cuantía de la ayuda:

La convocatoria cuenta con una dotación económica total de 249.000€, de los cuales se concederán ayudas de hasta 3.000€ a los solicitantes, por lo que se podrán beneficiar hasta 83 jóvenes de esta ayuda.

Solicitud de la ayuda:

Se tiene que solicitar antes viernes 16 de julio de 2021 mediante vía telematica a través de los medios disponibles en esta dirección.

5
1.100 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar