Cerrar

Auravant cierra una ronda de inversión de €1,6M liderada por GoHub para expandir la agricultura digital sostenible

l

La plataforma SaaS líder en agricultura de precisión, que cuenta con 20.000 usuarios en 70 países

GoHub

GoHub

Publicado el miércoles, 30 de junio de 2021 a las 14:02

Auravant, plataforma líder en agricultura digital, ha cerrado una nueva ronda de inversión de 1,6 millones de euros y se prepara así para incrementar su facturación, ampliar su equipo profesional y consolidar sus operaciones en España y Latinoamérica, con la apertura de oficinas en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Liderada por GoHub Ventures, el fondo de corporate venturing de Global Omnium, la ronda ha contado con la participación de diferentes inversores como The Yield Lab Latam y Europa, Kamay Ventures, Addendum Capital, Latam Angels y business angels de la red de inversores de antiguos alumnos a título individual de Harvard Business School en España.

Innovación y sostenibilidad: la agricultura del futuro

Con 20.000 usuarios en setenta países y siete millones de hectáreas de cultivos intensivos y extensivos monitorizadas, Auravant ofrece una plataforma digital que permite hacer agricultura de precisión de forma sostenible e innovadora, tanto desde la web como en su versión móvil.

De este modo, constituye una herramienta clave para ahorrar tiempo y dinero al maximizar los beneficios de la agricultura digital, como mayor productividad, trazabilidad y transparencia, menos costes gracias al empleo eficiente de insumos, decisiones basadas en datos y menor impacto ambiental.

En palabras de Leandro Sabignoso, CEO de Auravant: “nuestro objetivo ahora es expandir el negocio. Nos enfocaremos principalmente en crecer en los productos core y desarrollar extensiones para continuar integrándonos con otros sistemas y potenciar el conocimiento agronómico”.

Su facilidad y versatilidad para ser utilizada por productores, agrónomos y grandes empresas la han convertido en una de las herramientas favoritas del sector en todos los segmentos. De esta manera, Auravant brinda un servicio clave para la digitalización de los distintos stakeholders del agronegocio.

Con oficinas en Madrid y Buenos Aires, la compañía crece de forma sostenida desde su fundación en 2017, cuenta con un programa internacional de colaboración con empresas de asesoría agropecuaria y contribuye a la transformación digital del agro en todo el mundo.

Jaime Barba, CEO en GoHub e Idrica: “Esta inversión en el sector agritech refuerza una vez más nuestra apuesta por apoyar las mejores tecnologías para optimizar la producción y mejorar su trazabilidad, de forma que nos ayuden a ser más competitivos y diferenciales en el mercado”.

Camila Petignat, partner en The Yield Lab Latam: Estamos entusiasmados por nuestra inversión en Auravant y por empezar a trabajar junto a un gran equipo fundador y de co-inversores. Hemos seguido la evolución de la compañía casi desde los inicios y ha sido muy interesante ver como fue superando desafíos, pivotando el producto, abriendo mercados y ganando tracción”.

David Bowles, managing director en The Yield Lab Europe: “Auravant es una puerta de entrada poderosa para que los agricultores europeos accedan a múltiples conocimientos de datos para administrar sus cultivos con mayor visibilidad y precisión, lo que resulta en mejores rendimientos y menor uso de insumos. Estamos muy entusiasmados de contribuir al crecimiento de la empresa, en particular la expansión hacia cultivos y huertos de alto valor en la península ibérica y, en general, en Europa”.

Gabriela Ruggeri, managing partner de Kamay Ventures: “Creemos que la agricultura digital va a tomar un rol cada vez más preponderante en la industria y vemos en Auravant un enorme potencial, no solo por su plataforma sino también por su capacidad de desarrollar modelos e integrarse con sistemas de terceros”.

Pablo Silveri, Latam Angels lead investor: “Felices de participar en esta ronda, Auravant cuenta con dos factores diferenciales: por un lado, un equipo de gente altamente idóneo con objetivos muy claros y, por otro, una plataforma superadora, interactiva y personalizable, que permite a los usuarios codificar y desarrollar nuevas funcionalidades dentro de la misma. Confiamos ampliamente en las capacidades que suma este nuevo grupo de co-inversores, y vislumbramos un futuro exitoso”.

Fuente original del contenido:

gohub  

5
1.266 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar