Cerrar

CHUMILLAS TECHNOLOGY participa en el proyecto Noor Energy 1 , la construcción de la planta termosolar más grande del mundo

Chumillas Technology

Chumillas Technology

Publicado el martes, 06 de julio de 2021 a las 09:20

Mostrar ampliado

Proyecto Noor Energy 1

Proyecto Noor Energy 1

CHUMILLAS TECHNOLOGY participa en el proyecto Noor Energy 1, la construcción de la planta termosolar más grande del mundo situada en Dubai, gracias a su alto nivel de especialización y experiencia en el tratamiento, manejo y dosificación de sales para su fusión.

Estamos hablando de un proyecto referente a nivel mundial ya que es la mayor planta de energía solar concentrada que utiliza una combinación de tecnología punta de torre central y tecnologías de energía solar concentrada de colectores cilindro-parabólicos (CSP) para recoger energía del sol. Esta planta está localizada en el Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum en Seih Al Dahal, a unos 50 kilómetros al sur de Dubái.

Esta instalación incluye una torre de 260 metros de altura de 100 MW, tres tecnologías para producir 950 MW de energía limpia y estará apoyada con paneles fotovoltaicos para llegar a la fase completa. Este proyecto supone 15 horas de capacidad de almacenamiento de energía termosolar de sales fundidas.

El proyecto Noor Energy 1 tiene como objetivo la fusión de la sal a través de su calentamiento mediante un sistema termosolar para generar energía las 24 horas del día.

Es precisamente en el tratamiento de las sales, tal y como explica el CTO de CHUMILLAS TECHNOLOGY, Carlos Chumillas, “donde somos cruciales para el proyecto gracias a nuestros conocimientos en el manejo, molturación, transporte y dosificación de la sal”. 

Por su parte, el CEO de CHUMILLAS TECHNOLOGY, David Chumillas, resalta “la especialización y la sólida experiencia en proyectos de esta envergadura del departamento de ingeniería de CHUMILLAS TECHNOLOGY. Gracias al capital humano que lo forma y al liderazgo en la gestión de proyecto de esta índole, la empresa es ya todo un referente en este tipo de proyectos a nivel internacional”.

Funcionamiento de una planta termosolar

En la siguiente infografía, podemos observar el funcionamiento de una planta termosolar: 

 

Con esta nueva instalación, CHUMILLAS TECHNOLOGY refuerza su liderazgo mundial en procesos de almacenamiento energético de las centrales termosolares. Entre su histórico, encontramos su participación en proyectos como el de Cerro Dominador en Chile, la planta de Shagaya en Kuwait y otras instalaciones repartidas por Sudáfrica, Marruecos y España.

S/V
1.113 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar