Cerrar

Inma Tomás: “La fotografía nos permite conservar los momentos más emocionantes de nuestra vida”

Entrevista ITECE PHOTOGRAPHY

Mostrar ampliado

Inma Tomás CEO Itece

Inma Tomás CEO Itece

Mostrar ampliado

Itece

Itece photography

El interés por la fotografía de Inma Tomás le hizo cambiar su vida y su actividad profesional. Después de 14 años trabajando en el departamento de administración de una empresa, decidió emprender en el sector de fotografía. Se había formado en multitud de cursos y escuelas de fotografía, había mejorado sustancialmente su técnica y ya llevaba un buen número de proyectos cuando decidió poner en marcha ITECE Photography.

Inma Tomás participa en el Programa de Mentorización, iniciativa financiada por la Diputación de Valencia dentro de su política de apoyo al territorio rural y de lucha contra la despoblación.

¿Cómo surgió ITECE Photography?

La fotografía siempre había sido mi hobby desde bien joven. Siempre llevaba la cámara conmigo y empecé a formarme para mejorar mi técnica y conocer más sobre esta afición que cada vez era mayor. Todo fue cogiendo forma: los primeros encargos, el primer álbum llegó en 2012, el boca a boca que hizo que cada vez más gente se fijara en mi y quisiera que les realizara una sesión, hasta que me di cuenta que me podía dedicar profesionalmente a ello y así lo hice.

"La fotografía es mi pasión. La verdad es que mi cabeza está haciendo fotos las 24 horas de día"

Estás especializada en un determinado tipo de fotografía: maternidad, infantil…

Me gusta decir que la fotografía sirve para inmortalizar momentos, congelarlos en el tiempo y después poderlos recuperar y eso es a lo que me dedico con ITECE Photography. Estoy especializada en fotografía infantil, comuniones, juvenil, familia, embarazos, recién nacidos, etc., pues es el tipo de fotografía que llevo dentro, desde siempre, y también ha representado mis inicios en esta actividad y es también el tipo de fotografía con la que más disfruto.

Es un tipo de fotografía que me gusta, porque todo fluye muy bien. Intento, y creo que lo consigo, que mis clientes se sientan cómodos, que disfruten de la sesión, que se olviden de su ritmo ajetreado de vida por un rato y eso se nota en el resultado final. Y con los niños juego, juego mucho, nos divertidos. En una sesión de fotografía nada está prohibido, todo es posible a fin de conseguir el mejor resultado.

Hablas de “Fotografía emocional y de familia” ¿Qué ofrece la fotografía a la emoción?

Como te decía, la fotografía nos permite conservar los momentos más emocionantes de nuestra vida para que podamos recuperarlos en cualquier otro momento y lugar. Y es que muchos de ellos conforman algunos de los momentos más importantes y especiales que hemos vivido. Por ejemplo, cuando los adultos somos padres o cuando un niño toma su primera comunión.

Con este tipo de fotografía mis clientes pueden conocer cómo van evolucionando. Son un testigo clave del momento y con ello del tiempo. Me refiero a que son muchos a los que he fotografiado en pareja, luego en su embazo y después con el recién nacido, y año tras año retrato a sus hijos, con lo que siempre van a poder recuperar esos momentos.

"Bèlgida me ofrece un ambiente rural con un paisaje inmejorable"

Has sacado una serie de packs de sesiones fotográficas ¿En qué consisten los Minis?

Los minis es un producto que saco en Navidad y en verano característico de ITECE Photography. Son packs que incluyen una sesión fotográfica, la entrega de fotos en soporte digital y/o madera, álbum fotográfico, etc. Según lo que quiere el cliente, puede elegir entre el pack simple, básico o premium. Lo que consigo con ello es que puedan tener una sesión a un precio más reducido, pues acortamos el tiempo y las hacemos en una misma ubicación.

Estás ubicada en Bèlgida, un municipio de la provincia de Valencia de menos de 700 habitantes ¿Qué te ofrece el municipio?

Trabajar en Bèlgida me permite estar en contacto directo con la gente, a mucha de la que ya he fotografiado y es por ello que las sesiones son mucho más cómodas pues la comunicación fluye desde el primer momento de forma natural.

Además, el entorno es espectacular, es un entorno fotográfico en si mismo. Bèlgida me ofrece un ambiente rural con un paisaje inmejorable. Me gusta decir que mi estudio es la calle, este paisaje rural.  

4.83
1.427 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar