Cerrar

Link building: ¿Qué es y cómo hacerlo?

Link building: ¿Qué es y cómo hacerlo?
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el martes, 31 de agosto de 2021 a las 08:45

Aumentar el tráfico orgánico de un sitio web es uno de los principales objetivos de todo negocio online. Para conseguirlo, existen diversas técnicas dentro del SEO que ayudarán a conseguir un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Entre todas ellas, hoy hablaremos del Link Building, una de las estrategias que mejores resultados consigue.

 

¿Qué es Link Building?

El Link Building es un conjunto de técnicas dirigidas a generar enlaces en dominios externos y cuyo objetivo es el de mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web dentro de los buscadores. Estos enlaces externos se conocen como backlinks y cada uno de ellos le indicará al buscador que el contenido que se está enlazando es de valor, lo cual aumentará su autoridad.

  ¿Cómo hacerlo?

Antes de explicar las diferentes formas de llevarlo a cabo, cabe destacar que en esta estrategia lo más importante es conseguir enlaces desde distintos tipos de dominios e IP y que estos dominios tengan una autoridad superior a la de nuestro sitio web.

 

  • Intercambio de enlaces. Busca una página que tenga temas relacionados y con buena autoridad con la que puedas hacer un intercambio de enlaces. Para que sea efectivo deberán de realizarse de forma natural, es decir, dentro de un artículo y dejando un tiempo entre publicaciones. 
  • Guest blogging. Es una de las formas más naturales de conseguir backlinks, además hacer colaboraciones con otros bloggers te ayudará a aumentar tu visibilidad y reputación.
  • Encuentra enlaces rotos. Otra técnica muy efectiva es encontrar enlaces rotos de sitios que enlazan a una página que contiene contenido relevante para tu negocio y contactar con el dueño del sitio web para informarle del error y proponerle tu enlace para sustituirlo.
  • Añadir enlaces en sitios web externos. Otra forma de hacer Link Building es ingresando tu sitio web en directorios digitales, comentando en entradas de blog de temas relacionados, etc.

Si quieres alcanzar buenas posiciones en el buscador y buscas la ayuda de expertos en posicionamiento SEO, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.

 

 

S/V
603 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar