Cerrar

Financiación con Blockchain para empresas

Alexis Texeiro, broker criptográfico y experto en desarrollo de flujos de tokens de seguridad

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el jueves, 02 de septiembre de 2021 a las 12:14

Alexis Texeiro es broker criptográfico y experto en desarrollo de flujos de tokens de seguridad.

El 21 de septiembre participará en la sesión El éxito de la criptomoneda en la pyme del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Oportunidades Emergentes.

En este artículo, Alexis habla de distintos tipos de financiación para empresas en el entorno del cifrado:

La mayor parte de las fórmulas para levantar capital se basan en Ethereum. Aunque los ICO durante ese tiempo demostraron ser una opción viable para recaudar fondos en startups basadas en blockchain, las compañías tradicionales se alejan de ellos.

En general, los analistas pensaban que el impacto de las finanzas descentralizadas seguía siendo escaso y poco regulado y para que el mercado tuviera un mayor impacto, las aplicaciones deberían comenzar a atraer a los usuarios que nunca habían usado criptomonedas. Para esto nos hacía faltan entornos y marcos regulados, como los STO.

Muchos ven al STO como el Netflix de la industria de fondeo o levantamiento de capital del futuro. Desde la aparición del blockchain, de las criptomonedas y la siguiente aparición de los ICO como un medio de financiación para las startups, el tema regulatorio ha provocado muchos debates.

A día de hoy tenemos varios métodos de financiación a través del cifrado:

Equity Crowdfunding

El crowdfunding de capital implica la contribución de fondos por parte de los inversores a cambio de intereses en la empresa que están financiando.

ICO

Una oferta de moneda inicial o ICO básicamente se trata de una herramienta de crowdfunding utilizada para levantar capital para nuevos proyectos o startups. En un ICO se crea una cantidad fija de tokens o criptomonedas y se venden al público.

STO

Ese alto riesgo inherente del que ya hemos hablado en algunos métodos de financiación como los ICOS, esa falta de regulación y las decenas de proyectos fallidos o scam asociados ha impulsado este nuevo tipo de oferta de tokens conocida como STO o Security TokenOffering.

Una oferta de token de seguridad tiene similitudes con una oferta de moneda inicial. A diferencia de un ICO, donde los activos digitales se emiten como tokens de utilidad, los tokens emitidos obtienen su valor de un activo externo comerciable ya regulado.

IDO

El sector financiero descentralizado, que utiliza contratos inteligentes en lugar de intermediarios externos para impulsar productos financieros tradicionales, se ha convertido en uno de los desarrollos más brillantes de Ethereum en los últimos años.

En este tiempo, hemos visto surgir nuevos proyectos importantes en torno a DeFi como préstamos, por ejemplo, en la plataforma Compound o activos sintéticos por ejemplo en el protocolo UMA.

IEO

Las ofertas de intercambio iniciales, por sus siglas IEO, permiten que los intercambios vendan tokens en nombre de otras Compañías. Esto es valioso para las Compañías que buscan hacer una oferta ya que el intercambio al que listan su token tiene un incentivo para promover la venta de ese token.

Cash flowtokens

Las ventas de cash flow tokens o tokens con flujo de efectivo, en español, crean un mercado para el rendimiento de los ingresos de una empresa sin otorgar la propiedad de esa empresa.

Financiamiento DAO

Las organizaciones autónomas descentralizadas o por sus siglas DAO, son vehículos para que un grupo tome decisiones, monetarias o de otro tipo, de manera segura y descentralizada.

 

Después de analizar las diferentes formas de financiación de las compañías y proyectos del espacio de la criptografía podría ser que tengamos una especie de déjà vu. Y es que las similitudes entre la fiebre de las ICO y el actual crecimiento del mercado no pasan desapercibidas para aquellos que nos encontramos dentro de la comunidad blockchain desde antes del 2017.

Esperemos no se repita la historia.

 

4.5
746 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar