Cerrar

CEEI Valencia acelera e impulsa 5 empresas hacia el Triple Impacto

Llamp 3I

Programa LLAMP Aceleración 3I

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 12:25

Mostrar ampliado

logo gva conselleria economia

logo gva conselleria economia

Se trata de un programa de aceleración empresarial dirigido a impulsar a las empresas hacia el triple impacto innovador, en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible, y alinearlas a los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible).

En LLAMP 3I (triple impacto), se realizó una llamada de proyectosDe las empresas o autónomos presentados, se han seleccionado un total de 34 empresas basándose en los criterios definidos por un comité de expertos formado por las entidades que participan en el programa. 

Las entidades participantes cubren diferentes áreas de especialización:

  • Proyectos de iniciativa social – Innovación
  • Innovación social y tecnológica
  • Compra Pública de innovación (CPI)
  • Innovación social y urbana; Economía del bien común
  • Innovación en planes de negocio, digitalización, ahorro energético y tratamiento de residuos
  • Alianzas (colaborativas) de trabajo
  • Innovación medioambiental y sostenible
  • Ámbito cooperativo
  • Ámbito social
  • Co-creación
  • Innovación, tecnología y transformación digital.

Todas estas acciones serán desarrolladas en función del área de especialización de las diferentes entidades participantes, para la implementación y ejecución de este programa. En el caso de CEEI Valencia: innovación, tecnología y transformación digital.

 Actuaciones que incluye el programa LLAMP ACELERACIÓN 3I:

  • Ámbito de desarrollo comercial del proyecto, a través de la ampliación de los mercados existentes y la identificación de nuevos mercados y oportunidades, que generen el volumen necesario para concretar su potencial de crecimiento.
  • Identificación y planificación de las inversiones necesarias para el proceso de crecimiento acelerado.
  • Plan de financiación: búsqueda y concreción de las fuentes de financiación adecuadas para el proceso de aceleración. Se explorarán vías de financiación novedosas (corwfundig, los business angels) con conciencia social y medioambiental y también se incorporarán otras fuentes más tradicionales.
  • Análisis propuesta digital del proyecto: cómo explotar todas las posibilidades que ofrece la digitalización para apoyar e impulsar el proceso de aceleración de la empresa.
  • Innovación y planteamiento tecnológico de la iniciativa: identificación de los elementos innovadores de la propuesta y su alineación con los objetivos de crecimiento que se proponen. Introducción de otros elementos innovadores que mejoren los procesos, los servicios y los productos a la iniciativa para contribuir al proceso de aceleración.
  • Contribución del proyecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Incorporación a la propuesta de valor del proyecto de los ODS a través de la metodología SDG- COMPASS. Se trata de hacer de los ODS elemento transversal que aporte valor y que contribuya a los planes individuales de aceleración
  • Incorporación de la metodología del Plan de Igualdad para la transversalidad en igualdad de género a los planes de aceleración como un valor fundamental del funcionamiento de las entidades con orientación social.

Todas estas temáticas se llevarán a cabo a través de activiades conjuntas y formaciones grupales, así como de mentorización personalizada. Cada entidad participante mentorizará un número de empresas determinado en función de su especialización. En el caso del CEEI Valencia mentorizará las siguientes 5 empresas:

EMPRESAS SELECCIONADAS

Comedida es un obrador de comida saludable donde unimos nutrición y cocina. Pretendemos hacer simple lo que nos resulta tan complejo hoy en día: comer sano, rápido y sostenible, utilizando producto local y con un sistema de envases retornables, para generar el mínimo residuo posible. Cada semana ofrecemos menús diseñados y equilibrados por nuestra dietista, los cuales pueden comprar en nuestra página web. A partir de este momento el equipo de cocina se encarga de elaborar recetas atractivas y saludables para ser entregados en un único envío semanal a nuestros clientes en su domicilio. 

En Emplogreen Ecosocial trabajamos por la transición hacia unas economías más sustentables y éticas. Lo hacemos mediante nuestros servicios de consultoría en tres áreas principales: atracción, gestión y retención de talento en empresas de impacto social o ecológico positivo además de servicios en comunicación y marketing sostenible. Ofrecemos también para personas y empresas un portal de empleo especializado en empleos y contrataciones de impacto positivo.

Desde FlyNSPIRE aprovechamos la capacidad de degradación de la mosca negra soldado para biotransformar compuestos habitualmente tratados como desechos. Para ello, desarrollamos una tecnología de producción mediante módulos autónomos, que nos permite aproximarnos al origen rural de los desechos. Reduciendo hasta en un 70% la necesidad de transporte, con un impacto positivo en el medio ambiente. Fomentaremos, además, el desarrollo de una economía circular y local a partir de los compuestos de alto valor biológico y/ o químicos obtenidos.

En Mininot hacemos posible que cualquier persona pueda tener auténticos ninots de falla en su propia casa, comercio o empresa. Los ninots son obras únicas, hechas a mano por artistas falleros que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Obras con identidad propia, que representan un trocito de nuestra cultura y de nuestra historia a través de un arte único, proclamado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Apostamos por encontrar herramientas y tecnologías que ayuden a optimizar los costes y procesos de fabricación de figuras a través del modelado y la impresión 3D de una manera equilibrada y sostenible. Ayudamos al sector a digitalizarse y encontrar nuevas vías que fomenten la transformación digital conservando siempre el valor creativo y artesanal que aporte un valor único a unas figuras hechas y pintadas a mano, evitando de este modo la estacionalidad del sector.

Smart Fan ha diseñado una pionera solución que elimina el estrés térmico en zonas no climatizadas y ahorra hasta un 60% de energía en zonas climatizadas, tanto en entornos industriales, terciarios como residenciales. Trabajar con alta temperatura puede producir un gran problema de salud en los trabajadores, con nuestro innovador sistema de refrigeración natural simulando una suave brisa, conseguimos eliminar el estrés térmico de manera natural, reduciendo hasta en 6ºC la sensación térmica, con un consumo energético e impacto ambiental mínimo, tan sólo consume 1€ al día por equipo, es la solución más económica del mercado, con garantía de por vida y sin necesidad de mantenimiento“

 

LLAMP ACELERACIÓN 3I es un servicio subvencionado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Enmarcado en el “Programa Llamp C.V.” en el que participa la Red de CEEIs de la Comunitat Valenciana (Alcoy, Castellón, Elche y Valencia).

5
507 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar