Cerrar

es | val   

El Foro de Industria de Sagunto celebra su segunda edición dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa

rsc

El Departamento de Promoción Económica e Industrial de Sagunto organiza este evento que tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre de 9:00 a 13:30 h.

Promoció Econòmica - Ajuntament de Sagunt

Promoció Econòmica - Ajuntament de Sagunt

Publicado el viernes, 17 de septiembre de 2021 a las 08:53

El Foro de Industria de Sagunto, organizado por el Departamento de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunto, celebrará su segunda edición el próximo miércoles, día 22 de septiembre, en la Casa de Cultura Capellà Pallarés de la Fundació Bancaixa Sagunt.

En esta ocasión, la temática que abordará la jornada, que se desarrollará entre las 9:00 y las 13:30 horas, girará en torno a Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y empresa valenciana: hacia un modelo de empresa comprometida con el desarrollo sostenible, una visión social que aproxima el mundo empresarial a los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La RSC es un compromiso por el que las empresas buscan alcanzar un modelo de trabajo y relaciones empresariales que fomenten valores de sostenibilidad e igualdad. Por ello, en el II Foro de Industria de Sagunto se analizará el papel de las empresas en la Agenda 2030 y se conocerán distintas estrategias de RSC que implantan algunas empresas del municipio.

La concejala delegada de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, ha animado a inscribirse a todas aquellas empresas y personas interesadas en esta temática. «Este foro es un punto de encuentro para las empresas del municipio, donde queremos poner sobre la mesa elementos de debate y tendencias de la actualidad empresarial. En esta ocasión la jornada se centra en la responsabilidad social corporativa, que es un compromiso que las empresas tienen con su entorno para actuar de manera solidaria y en favor del desarrollo sostenible».

La programación arrancará a las 9:00 horas con la bienvenida por parte de la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, y seguirá a las 9:15 horas con una presentación a cargo de la Comisión de Responsabilidad Social de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM).

A las 9:30 horas tendrá lugar la ponencia La empresa ante la Agenda 2030, por la catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València, Pilar Alguacil, y a las 10:15 horas será el turno de la profesora titular de Economía Aplicada, Antonia Sajardo, que abordará Los perfiles de la RSC y su realidad en la Comunidad Valenciana: hacia un modelo de empresa comprometida y sostenible.

Continuará el programa a las 11:30 horas, tras un breve descanso, con la mesa redonda Ejemplos de buenas prácticas de RSC, que moderará la periodista María José Gimeno, y en el que participarán las empresas Saggas, Lafarge Holcim, Arcelor Mittal y Carrefour.

A las 13:00 horas se celebrará el acto de clausura por parte del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y otras autoridades, y concluirá la jornada con un vino de honor.

El evento se podrá seguir en directo a través de la retransmisión en streaming que se realizará a través del canal de YouTube del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sagunto.

 

Portal web de difusión de oportunidades y oferta de áreas industriales

Paralelamente, el Ayuntamiento de Sagunto ha complementado la organización de este Foro con la creación del portal web Sagunto Empresarial, una herramienta desarrollada por el Departamento de Promoción Económica e Industrial que pretende ser un espacio de servicio donde conocer la oferta y servicios de suelo industrial, y un lugar de encuentro donde las empresas ya existentes en el territorio puedan crear interacciones.

Este sitio web cuenta con un listado detallado de las empresas ubicadas en las diferentes áreas industriales de Sagunto, con información de contacto y del perfil de las mismas, así como de las infraestructuras y servicios de que disponen dichos espacios. Además, y gracias a una herramienta visual de última generación, se puede ver la disponibilidad de parcelas para posibles nuevos inversores.

La plataforma ofrece también datos de las áreas empresariales de Sagunto para facilitar la toma de decisiones desde la perspectiva de la inversión; un catálogo de beneficios fiscales para facilitar a las pymes su implantación, crecimiento y consolidación; un servicio de atención a las personas emprendedoras; y otro de ayuda a empresas en la búsqueda de perfiles profesionales.

El II Foro de Industria de Sagunto está organizado por la Concejalía de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunto y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática; la Fundació Bancaixa Sagunt; la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM); y AulaEmpresocial.

S/V
607 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar