Cerrar

Ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales

ayudas zonas rurales

Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Hasta el miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 23:59

OBJETO

La presente orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a apoyar la implementación, modernización y fomento de la actividad comercial en zonas rurales, mejorando la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural.

  • Proyectos para la transformación digital del comercio rural que mejoren el mercado omnicanal, la experiencia de compra, y fomenten y den visibilidad a la oferta comercial impulsando el consumo local.
  • Proyectos de obras y reacondicionamiento para mejorar las instalaciones, su accesibilidad, equipamiento y adecuación, de las zonas ocupadas por los mercados municipales, áreas comerciales y mercados no sedentarios, así como sus zonas adyacentes.
  • Proyectos para reducir el consumo de insumos por parte del comercio y la sustitución de estos por alternativas respetuosas con el medio ambiente.
  • Sensibilización y formación en competencias tecnológicas.

DIRIGIDO A: Los municipios, provincias, islas, comarcas u otras entidades con poblaciones de hasta 5.000 habitantes.

CUANTÍA

Los proyectos de inversión que se presenten para ser objeto de financiación deberán enmarcarse en, al menos, una de las categorías de gasto contempladas en el artículo 8 de la presente orden, llevarse a cabo en el territorio nacional y tener un valor mínimo de:

  • 250.000 euros para las diputaciones, consejos y cabildos insulares.
  • 100.000 euros para las comarcas y consejos comarcales.
  • 50.000 euros para los municipios de menos de 5.000 habitantes.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será como máximo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (06/10/2021).

DESCARGA EL BOE:

5
636 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar