Cerrar

Ayudas pymes,micropymes, autónomos y otros colectivos COVID-19. Ayto de Denia

Hasta el lunes, 04 de octubre de 2021 a las 23:59

Mostrar ampliado

Ayudas pymes,micropymes, autónomos y otros colectivos COVID-19. Ayto de Denia

Ayudas pymes,micropymes, autónomos y otros colectivos COVID-19. Ayto de Denia

OBJETO

La  finalidad de estas ayudas es proteger el interés social, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar esta situación extraordinaria provocada por la COVID 19, con el objetivo de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para los habitantes del municipio y velar porque, una vez finalizada la crisis sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local, evitando que el impacto económico y social se prolongue en el tiempo.

BENEFICIARIOS

  1.  Personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica y que hayan reducido el promedio mensual de facturación de los meses por los que vaya a solicitar la ayuda (que deben de estar comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio 2021), en al menos el 25% respecto del promedio mensual facturado en 2019.
  2. Que estén dadas de alta en el IAE y hayan facturado al menos 1 mes completo en el ejercicio 2019.
  3. Estar dados de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda y contar, así mismo, con el título habilitante que permita su apertura y funcionamiento conforme a la legislación ambiental en el momento de la presentación de la instancia.
  4. Que la actividad continúe en funcionamiento.
  5. Que el domicilio fiscal se encuentre en el municipio de Dénia.
  6. No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, local y la TGSS.

 

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

  1. Tiene la consideración de concepto subvencionable, el mantenimiento de la actividad empresarial mediante la financiación de gastos de funcionamiento corrientes de la actividad que han sido soportados pese a la carencia de ingresos por la persona física/jurídica beneficiaria, que ayuden al sostenimiento de la situación de alta en la actividad o bien a su reincorporación tras el levantamiento de las restricciones al ejercicio de la actividad impuestas por el Estado de Alarma.
     

Se establecen los siguientes conceptos subvencionables: leer más...

PLAZO

Del 21 de septiembre al 4 de octubre 2021.

 

MÁS INFORMACIÓN

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces:

 

Fuente original del contenido:

Ayuntamiento de Denia  
https://oac.denia.es/es/tramits/tramit.aspx?id=132  

S/V
555 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar