Cerrar

El inicio de la revolución cripto

Solo un 4% de la población utiliza criptomonedas

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el martes, 21 de septiembre de 2021 a las 13:58

Mostrar ampliado

Participantes en la sesión

Participantes en la sesión

Mostrar ampliado

Jorge Soriano explicando Criptan.

Jorge Soriano explicando Criptan.

Mostrar ampliado

Alexis Texeiro hablando de los distintos tipos de token.

Alexis Texeiro hablando de los distintos tipos de token.

Mostrar ampliado

Fran Villalba mostrando Internxt.

Fran Villalba mostrando Internxt.

Mostrar ampliado

El éxito de la criptomoneda en la pyme

Los criptoactivos han sido los protagonistas de El éxito de la criptomoneda en la pyme, tercera jornada del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento "Oportunidades Emergentes", celebrada hoy en formato online, incluido en el programa Focus Pyme y Emprendimiento.

En la sesión, moderada por la periodista Gemma Mateos, han participado tres expertos del entorno cripto: Jorge Soriano, CEO de CRIPTAN; Alexis Texeiro, broker criptográfico y experto en desarrollo flujos de tokens de seguridad y Fran Villalba, fundador y CEO de Internxt.

En la jornada se ha explicado que el Bitcoin, una de las criptomonedas más conocidas, nació como una alternativa sostenible frente al actual sistema económico y que entre sus propiedades destacan su descentralización y su escasez.

Entre los usos que las empresas le están dando destacan, por un lado, los pagos y cobros en criptomonedas -acción que va en aumento y que genera beneficios a los negocios que adoptan esta opción- y la protección de su capital por otro.

En el evento se ha dado a conocer Criptan, app de fácil uso para que los no expertos puedan adentrarse en el entorno cripto.

También se ha explicado qué son los tokens. Y se ha abordado también el caso de Internxt, plataforma que trabaja con la tecnología Blockchain y descentralizada, cuyo objetivo es conseguir un Internet que respete a los usuarios y su privacidad.

Los expertos aseguran que los criptoactivos suponen una transformación en el modelo de consumo gracias a la digitalización.

Han coincidido en que son para todos, y dado que aún queda mucho camino por recorrer (solo el 4% de la población utiliza bitcoins), han recomendado informarse para conocer las oportunidades y los beneficios que pueden reportar, pero siempre con cautela. Entre otros motivos, por lo novedoso del fenómeno y los problemas que habrá que ir resolviendo hasta que se consolide.

Dentro del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento "Oportunidades Emergentes" se han celebrado las jornadas sobre Los usos de Blockchain que nadie te ha contado y Finanzas sostenibles y pymes. Casos de inversión con valor añadido.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
1.139 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar