Cerrar

¿Cuánto te cuesta utilizar un software obsoleto?

software obsoleto
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 16:50

Empresas en todo el mundo siguen utilizando soluciones de software anticuadas, no integradas, poco amigables con el usuario y en algunos casos obsoletas para la administración de los negocios. Aunque en muchos casos las empresas son conocedoras de las nuevas soluciones, estas no están listan para el cambio, a pesar del coste que esto deriva en las empresas. ¿Pero cuál es el coste de utilizar soluciones empresariales obsoletas?

En el mundo la actualización o reemplazo de las soluciones ERP y CRM se realiza con una media de 8 a 10 años, pero en algunos sectores estos números se incrementan debido a que muchas organizaciones posponen estos proyectos de actualización a pesar de necesitarlos realmente.

 

El aplazamiento en la modernización de estas soluciones se debe a la complejidad y el esfuerzo del reemplazo y en algunos casos el miedo al fracaso del proyecto. Pero el retraso a la hora de realizar estos cambios se traduce en costes internos pera la empresa, donde destacamos los siguientes:

  • Dependencia de los procesos manuales y repetitivos actuales asociados generalmente a trabajadores señor, que una vez finalizado su periodo de vida laboral pueden llegar a provocar serios problemas administrativos y de gestión en la propia empresa.
  • Mantenimiento del coste de propiedad actual que inevitablemente pertenece a la implementación de soluciones de software en las instalaciones basadas en su propio hardware de servidor y la administración del sistema interno.
  • Los proveedores líderes en ERP y CRM están trasladando sus inversiones y soluciones de nuevos productos a la nube, por lo que si seguimos utilizando soluciones locales la disponibilidad de nuevas soluciones se ralentiza.
  • El coste generado de los procesos actuales deficientes o defectuosos que no dejan de aumentar si estos no son solucionados y que pueden dar como resultado una disminución de la satisfacción de nuestros clientes y empleados, pudiendo llegar a una eventual perdida de estos.

La modernización del software de empresa puede exigir una inversión importante, pero utilizar soluciones obsoletas puede tener un coste mayor para la empresa. Si sigues con alguna duda sobre todo lo que pueden aportar los softwares modernos o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.

S/V
598 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar