Cerrar

Aprendiendo de la experiencia de las agencias de comunicación

Be Rebel y Plus Media Comunicación expusieron sus experiencias al alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 11:01

Mostrar ampliado

Aprendiendo de la experiencia de las agencias de comunicación

Aprendiendo de la experiencia de las agencias de comunicación

Mostrar ampliado

Aprendiendo de la experiencia de las agencias de comunicación

Aprendiendo de la experiencia de las agencias de comunicación

El alumnado de segundo curso del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad recibieron ayer la visita de cuatro profesionales de dos agencias de comunicación valencianas: Be Rebel y Plus Media Comunicación en la que les comentaron sus inicios, cuáles son sus rutinas laborales, sus proyectos, y las herramientas que utilizan para trabajar en equipo. 

Juan D. Santamaría y Andrés Gimeno, de Be Rebel, explicaron la importancia del compañerismo y del trabajo en equipo para poder trabajar en una agencia de comunicación. Explicaron las herramientas que utilizan para llevar a cabo el trabajo con eficacia y diligencia, en qué consiste exactamente el trabajo de una agencia de comunicación, los roles de cada parte del equipo así como curiosidades como el motivo de la denominación de la agencia con Be Rebel. "Cuando empezamos el 90% de nuestros clientes eran de habla inglesa", explicaba Andrés Gimeno, destacando la importancia del idioma también en este sector. "Las agencias de comunicación tienen muchas posibilidades profesionales y durante la pandemia hemos conseguido crecer", destacaba Santamaría. 

Javi Llull y Mónica Martínez, de Plus Media Comunicación, contaron la historia de la agencia y cómo decidieron apostar por la responsabilidad social corporativa en un momento en el que su entorno más les necesitaba, durante el confinamiento de la pandemia. "Una agencia humilde se da por supuesto que el fracaso está asegurado y no es así. Más bien al contrario, porque tenemos un trato más directo con el cliente, y estamos más con él", comentaba Llull. 

Explicaron la importancia de hacer un portfolio, o utilizar herramientas como LinkedIn, incluso participar en premios del sector para que los reclutadores conozcan las habilidades de los aspirantes. "Hay que hacer que los profesionales se muevan porque hay muchos puestos de trabajo que no se publican", comentaba Martínez.

Florida Universitària abre así de nuevo la puerta a profesionales de las diferentes áreas de conocimiento de sus productos formativos para acercar la realidad empresarial a su alumnado.

S/V
378 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar