Cerrar

El 64% de las grandes empresas tiene problemas para cubrir puestos de trabajo de TI

El 56% de las pymes tienen problemas para cubrir puestos de trabajo tecnológicos...

Lempert Iberica SL

Lempert Iberica SL

Publicado el viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 11:23

El 56% de las pymes tienen problemas para cubrir puestos de trabajo tecnológicos y el coste del proceso de reemplazar a un trabajador de categoría media puede suponer hasta el 400% del salario mensual de éste.

El mundo laboral es el escenario donde la oferta y la demanda de trabajo se encuentran y se cruzan. Sin embargo, en los últimos tiempos existe una más que evidente desconexión entre ambas partes y sus consecuencias para las empresas españolas son palpables: pérdida de recursos y tiempo.

Un estudio realizado por Bersin y Deloitte señala que los costes asociados con el proceso de reemplazar a un trabajador de categoría media pueden suponer hasta el 400% del salario mensual de este si tenemos en cuenta el valor de la contratación, proceso de entrevistas, capacitación, costes de oportunidad y tiempo de inactividad en el puesto vacante. Esto implica que, si es un puesto directivo o un sector con alta demanda como el de tecnología de la información (IT), el gasto podría triplicarse.

“La rotación del capital humano implica perdida de know-how, la ralentización de los proyectos, debilitamiento en los procesos de I+D+i, una reducción en la calidad de los resultados finales y una barrera para nuevos emprendimientos”, señala Daniel Lempert, fundador de Lempert, quien resalta que “en la sociedad del conocimiento, el principal medio de producción es el cerebro humano”.

Una situación que se agrava en aquellas empresas tecnológicas o con departamentos que requieren talento tecnológico. Según un informe de RAND Europe para Salesforce titulado ‘Digital Skills Research’, la brecha digital ha llegado un punto de inflexión. Desde Lempert sostienen que “el estudio deja patente lo que ya sabemos en el sector: las empresas se enfrentan a un nuevo reto en este mundo digitalizado y es que no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas en el presente ni en el futuro”.

La investigación revela que el 87% de los directivos está sufriendo o espera sufrir las consecuencias de esta brecha de competencias digitales en su plantilla. En Europa, el 64% de las grandes empresas y el 56% de las pequeñas y medianas están teniendo problemas para encontrar talento para puestos de trabajo relacionados con Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

“La demanda de talento tecnológico está superando a una oferta actualmente escasa, agravada además por la situación surgida como consecuencia de pandemia por Covid-19, que ha exigido la necesaria formación en habilidades con las que poder impulsar las nuevas experiencias digitales”, afirma Daniel Lempert.

Es por ello por lo que una tendencia imperante en el sector son los servicios 100% White Label para ayudar a las empresas de tecnología a neutralizar el impacto de la rotación del personal en sus proyectos. “Trabajamos a lo largo de los proyectos dándole el seguimiento necesario para que sean exitosos, trabajando sobre los objetivos con metodologías ágiles”, señala el fundador.

Lempert, con más de 40 años en el mercado tecnológico, ha basado su permanencia en la innovación. Ha entendido que la velocidad del proceso de transformación digital obliga a estructurar redes de empresas que den respuestas ágiles a este proceso. A través de esa red de empresas Lempert ofrece disponibilidad de los perfiles más demandados en el mercado. Desarrolladores Java, .Net, Oracle, SAP, Mobile, Python, Qlik, PowerBI, entre otras tecnologías.

 

https://www.computing.es/mercado-ti/noticias/1128259046401/64-de-grandes-empresas-tiene-problemas-cubrir-puestos-de-trabajo-de.1.html

S/V
452 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar