Cerrar

Exportar datos en Microsoft Power BI

exportacion de datos power bi
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 08:45

La exportación de datos de Power BI se utiliza para ver los datos utilizados por BI para generar las visualizaciones. Las distintas opciones para exportar los datos utilizados requieren una licencia Pro o Premium, así como permisos de edición del conjunto de datos y del informe, lo que garantiza que únicamente los usuarios administradores puedan tener acceso a estos datos.

Como hemos comentado, no todos los usuarios pueden exportar los datos utilizados por BI, la primera opción para gestionar estas exportaciones sería las etiquetas de confidencialidad que los desarrolladores del informe pueden utilizar para marcar los datos que no se van a poder exportar y la segunda opción mediante la configuración de dispositivos autorizados, de forma que solo se puedan realizar exportaciones desde los dispositivos aceptados.

Una vez conocidas las opciones de seguridad de la herramienta de Power BI vamos a detallar los diferentes métodos de exportación proporcionados y que nos permiten cubrir todas las necesidades que se le pueden presentar al usuario de la aplicación. Una posibilidad es desde el propio panel de control donde se podan exportar los datos de la vista actual, teniendo en cuenta que, si el panel de control está filtrado, los datos que se exportarán al generar el fichero Excel también lo estarán y desde un informe donde también seremos capaces de exportar a un fichero Excel la información utilizada para su generación.

A su vez, la aplicación de Power BI permite dos tipos de exportaciones de datos, por lo que vamos a ser capaces de generar ficheros resumidos mediante los filtros aplicados en la aplicación y ficheros completos, donde tendremos toda la información utilizada para la generación de los distintos informes y gráficos.

Como se puede ver son muchas las posibilidades que nos ofrece Power BI para trabajar con los datos generados, sin dejar de lado en ningún momento la seguridad. Si sigues con alguna duda sobre todo lo que pueden aportar los softwares modernos o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.

S/V
591 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar