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CÓMO FIDELIZAR CLIENTES: BENEFICIOS Y ESTRATEGIAS

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Fidelizar clientes es la clave para lograr que tu producto o servicio se gane un lugar importante en el mercado.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 11:35

 

Para conseguir que tu negocio funcione y se convierta en un éxito, necesitas darle prioridad a los consumidores de tu marca. Fidelizar clientes es la clave para lograr que tu producto o servicio se gane un lugar importante en el mercado. Hoy te hablamos de los beneficios y compartimos estrategias y consejos que sí o sí debes conocer.

 

¿Qué significa fidelizar clientes?

Fidelizar clientes se trata de mantener al cliente cautivo y lograr que siga comprando tu producto o servicio. Significa aplicar un conjunto de estrategias, técnicas y acciones que una empresa lleva a cabo para retener clientes y hacer que estos opten por comprar sus productos o servicios de forma habitual. 

El objetivo principal es crear y conservar una relación a largo plazo con el cliente. Esta es la clave de la fidelización: generar un vínculo que tienes que cuidar y mantener en el tiempo.

 

¿Cuáles son los beneficios de conseguir clientes fieles?

Podríamos destacar dos grandes beneficios:

1- Que los clientes sigan comprando en tu negocio

Por un lado, consumen de manera habitual, se vuelven fieles y, por ende, dejan más dinero en tus productos o servicios. Por otro lado, el costo de adquirir un nuevo cliente es 20 veces más que el de retener uno que ya es un hecho.

2- Que los clientes te recomienden a otros clientes.

Por lo general, todos preguntamos a familiares y amigos antes de comprar algún producto o servicio del que no tenemos ni conocimiento ni experiencia. Si recibimos de ellos una buena opinión o una recomendación convencida, es más probable que realicemos dicha compra. 

Está comprobado que la probabilidad de que una persona compre después de recibir una recomendación es 4 veces mayor. Cuando el testimonio o la prueba social llega de un contacto familiar, la inclinación positiva hacia la compra aumenta.

 

Estrategias y consejos para fidelizar clientes

Si bien existen numerosos tips y estrategias para conseguir clientes fieles, elegimos resumir los más importantes en la siguiente lista:

  • Actuar con honestidad y transparencia. Es fundamental entregarle al cliente el producto o servicio que estés prometiendo. Cumple con tu propuesta y evita generar falsas expectativas, ya que en lugar de fidelizar, provocarás una reacción contraria.
  • Ofrecer un servicio personalizado y en tiempo real para resolver problemas. El cliente valora el acompañamiento durante el proceso de compra, es importante que puedas transmitirle que lo escuchas y que te importa. 
  • Prestar atención a las dudas de los clientes sobre tu producto/servicio. En caso de que surjan consultas, tienes que atenderlas y analizar si hubo falta de claridad o cuál pudo haber sido el problema. 
  • No ignorar las quejas. Una clave para conseguir la fidelización es procesar los reclamos y tenerlos en cuenta. Puede servirte un servicio de postventa que se ocupe de escuchar todas las quejas. 
  • Invertir en tecnología para mejorar la experiencia de usuario y conocer al cliente. Para ayudarlo y lograr que la experiencia sea buena, lo más sencilla y completa posible.
  • Tener un programa de fidelización con recompensas. Podrías brindar descuentos, premios por recomendación, suma de puntos para un determinado objetivo, etc. 
  • Mantener presencia en las redes sociales para que te recuerden. Con una buena estrategia de contenidos, encuentra tu lugar en los medios digitales y aporta el valor que tu público necesita.
  • Utilizar herramientas de marketing. Realizar campañas de publicidad y de email marketing para fidelizar clientes es una alternativa que deberías tener presente.
  • Asumir compromisos sociales con el medio ambiente. Este es un problema de primera necesidad que nos compete a todos; por eso, está muy bien visto que nos responsabilicemos y creemos acciones para cuidar el planeta.
 

Fidelizar clientes se logra día a día con pequeñas acciones que demuestran que los clientes te importan, que los escuchas y que trabajas para mejorar tu propuesta y conseguir la mejor versión de tu producto o servicio. Son la constancia, el compromiso y la atención, tres condiciones que harán de tu marca un negocio viable y de la relación con tu público un vínculo significativo para ambas partes.

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