Cerrar

es | en   

La Comisión Europea ha concedido más de 268 millones de euros para financiar la recuperación en España

Publicado por Admoneuropa2020
miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 16:18

La Comisión ha concedido más de 268 millones de euros a España mediante la modificación de cuatro programas operativos del Fondo Social Europeo (FSE) y del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), en el marco de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE).

El programa operativo nacional del FEAD recibirá 40 millones de euros para suministrar ayuda alimentaria a las personas más necesitadas.

El programa operativo del FSE en Asturias recibirá 102,4 millones de euros adicionales para mantener el empleo, apoyar a los trabajadores autónomos y favorecer la contratación de personal docente de refuerzo durante la pandemia. También se consolidará la protección de los grupos vulnerables, principalmente de las personas de edad avanzada, garantizando la prestación de cuidados adicionales y la disponibilidad de productos sanitarios.

El programa operativo del FSE en el País Vasco recibirá 93 millones de euros para financiar la formación y la contratación de desempleados y la integración en el mercado laboral de las personas más vulnerables. Con estos fondos se apoyará también la economía social, mediante la creación de oportunidades de empleo para que las personas con discapacidad y las personas en riesgo de inclusión social puedan incorporarse al mercado laboral. Además, los fondos ayudarán a los autónomos a mantener su actividad y financiarán la contratación de personal sanitario y educativo adicional durante la pandemia.

El programa operativo del FSE en Navarra recibirá 33 millones de euros adicionales para financiar actividades de formación, como cursos especializados para el desarrollo de software o para promover la cualificación, como cuidadores de residencias de ancianos, de desempleados o de personas en riesgo de perder su empleo. Estos fondos también apoyarán el emprendimiento y las empresas emergentes con ayuda financiera para el desarrollo de proyectos, estrategias y asesoría empresariales, en particular entre los jóvenes, y favorecerán la integración en el mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad, para facilitar, por ejemplo, la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

REACT-EU, que forma parte de NextGenerationEU, proporcionará durante 2021 y 2022 50.600 millones de euros de financiación adicional (a precios corrientes) a los programas de la política de cohesión.

Fuente original del contenido:

COMISION EUROPEA  
https://spain.representation.ec.europa.eu/noticias-eventos/noticias_es  

5
426 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar