Cerrar

8 startups que están revolucionando la movilidad inteligente

startups

8 tecnológicas asociadas a Startup Valencia estarán presentes en diferentes stands en la próxima edición del 14 de octubre de Smart Mobility Valencia

Startup Valencia

Startup Valencia

Publicado el jueves, 14 de octubre de 2021 a las 09:35

Startup Valencia, la asociación del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana, participará en Smart Mobility Valencia con la presencia de 8 startups asociadas del sector de la movilidad. Este grupo de empresas ofrecerán sus propuestas innovadoras de movilidad en los diferentes stands ubicados en Feria Valencia, el próximo jueves 14 de octubre.

Valencia, como la tercera ciudad más poblada del país y con su fuerte apuesta por la innovación, dispone de una gran oferta de startups que aúnan fuerzas por introducir nuevos hábitos de movilidad en la sociedad. Estas empresas tecnológicas se caracterizan por ofrecer soluciones, proyectos y alternativas más sostenibles en el ámbito de la movilidad, a través de tecnologías disruptivas que ponen a disposición del usuario nuevas formas de desplazarse, ya sea en patinete, bicicleta, en vehículo compartido o eléctrico.

Además de ofrecer alternativas directas para el usuario, también se centran en servicios de consultoría, tanto a empresas públicas como privadas, para poner en marcha estos proyectos innovadores de movilidad y conseguir una sociedad más consciente, respetuosa con el medio ambiente y con mayor calidad de vida.

Por este motivo, durante la celebración de Smart Mobility Valencia, los asistentes podrán conocer de primera mano las propuestas de cada startup participante, además de un stand de Startup Valencia con el objetivo de poner en valor el ecosistema valenciano y el hub de la región. En la jornada también participará Javier Alcalá, coordinador de Industry 4.0 Hub y parte de Mobility Hub Startup Valencia para dar a conocer las tecnologías que desarrollan las startups de ambos hubs.

Flit2GO es un sistema de gestión para que empresas de alquiler de vehículos puedan ofrecer servicios de movilidad digital y conectada a turistas y residentes, a través de una App, con vehículos urbanos como coches, motos, patinetes o bicicletas. Basada en Inteligencia Artificial y BigData, ofrecen una solución distinta y adaptada a las necesidades actuales y futuros proveedores de movilidad.

MYRENTGO MOBILITY es una empresa con experiencia tanto en la consultoría y asesoramiento de proyectos y estudios sobre movilidad sostenible, especialmente en el ámbito urbano, como en la implantación de soluciones innovadoras de movilidad que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Edinn es una plataforma de Industria 4.0 y Sistema MES que mejora la eficiencia de las empresas. Esta plataforma incluye módulos para el Control de la Producción (MES), la Gestión del Trabajo, IoT y la Optimización vía Inteligencia Operacional (Operational Intelligence, OI), Big Data y Machine Learning.

Dekalabs es una consultoría tecnológica especializada en la adaptación tecnológica y el desarrollo de proyectos digitales de Industria 4.0, con tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain o Machine Learning. El objetivo principal es conseguir mediante la implementación e integración de tecnología la optimización de los procesos, gestionar de forma eficiente los recursos, mejorar la productividad e incrementar la rentabilidad.

Reby es una plataforma de vehículos eléctricos pensados para el uso compartido, basada en la movilidad sostenible. Los vehículos son ecológicos, reciclables y libres de plásticos, en formato de patinete, bicicleta o moto, todos ellos unidos por el mismo objetivo, cuidar la ciudad y el ánimo de cambiarla. Ofrecen planes tanto para empresas públicas como privadas.

Cargreen es una plataforma de alquiler de vehículos, que cuenta con una flota de 50 Smart For Two 100% eléctricos, para facilitar la movilidad de una forma sostenible e innovadora. Su objetivo es poner al alcance de cualquier persona un vehículo eléctrico para desplazarse por la ciudad sin necesidad de comprarlo, poder respirar aire limpio y libre de contaminación y convertir a la ciudades del futuro en ciudades con cero emisiones contaminantes y acústicas emitidas por los vehículos que utilizan combustibles fósiles.

Yego es la plataforma de servicio de movilidad urbana en ciudades como Valencia, Barcelona y Bordeaux. Consiste en el alquiler de vehículos eléctricos por minutos, pagando sólo por lo que conduces y disponiendo de un medio de transporte urbano fácil, rápido, cómodo, sostenible y silencioso. Su visión, mejorar la calidad de vida transformando positivamente la forma en que nos movemos todos los días.

Pboox es una empresa con una infraestructura de patinetes eléctricos y sus correspondientes espacios de almacenamiento seguros y puntos de recarga, distribuidos por las ciudades para dotar a estos Vehículos de Movilidad Personal, de una red de aparcamientos y más kilómetros de autonomía diarios, gracias a la recarga. Todo ello con la visión de sumar fuerzas para combatir el cambio climático contribuyendo a reducir la huella de carbono de las empresas y ciudades, fomentando el transporte en patinete eléctrico.

 

4.5
555 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar