Cerrar

DIRENERGY: reutilización de las baterías de coches eléctricos en la realización de instalaciones de energía solar

Entrevista a Pau Miralles y Robert Esteve, socios fundadores de Direnergy

La reutilización de las baterías de coches eléctricos en la realización de instalaciones de energía solar es la base del modelo de negocio de Direnergy, que también instala puntos de recarga de vehículos eléctricos para conseguir autosuficiencia energética en el hogar y en el transporte. Su principal mercado se centra en la realización de instalaciones de autoconsumo mayormente para particulares en viviendas unifamiliares, pero también para ayuntamientos, granjas o empresas.

La concienciación de la sociedad en el uso de energías renovables es una de las claves sobre las que se asienta el crecimiento de la compañía, junto con el ahorro que se consigue gracias a la instalación de placas solares y la reutilización de baterías. Direnergy contribuye asimismo a frenar el despoblamiento rural creando trabajo cualificado en el interior de la provincia. 

Hablamos con Pau Miralles y Robert Esteve, socios fundadores de Direnergy, que participaron durante 2021 en el Programa de aceleración LLAMP 3i.

- ¿Aún debe evolucionar el sector energético para que podáis alcanzar todo vuestro potencial o está ya maduro para ello?


El sector energético sigue en desarrollo actualmente y, desde que se publicó el Real Decreto-Ley 15/2018, se han ido simplificando este tipo de instalaciones aportando facilidad en los trámites.


Además, existen diversas subvenciones que hacen muy atractivas la inversión lo que está provocando un “boom” de instalaciones. Aun así creemos que queda bastante desarrollo por delante, sobre todo con la previsible proliferación de los vehículos eléctricos.

 - ¿Qué supone para Direnergy participar en el programa Llamp Aceleración 3i? ¿Qué os aporta?

Participar en el programa LLAMP Aceleración 3i ha supuesto para Direnergy un cambio muy importante, mejorando nuestros métodos de trabajo y organización y, sobre todo, guiándonos hacia un modelo de empresa más sostenible.

                                  

- ¿Hasta qué punto resulta relevante para vosotros alcanzar un triple impacto, social, medioambiental y económico?

Desde nuestros inicios nos hemos preocupado por la economía circular y la despoblación en el mundo rural creando empleo de calidad.


Gracias a este programa hemos descubierto otros Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que trabajar y que van a ser nuestra base para seguir creciendo con solidez.


- En un proyecto como el vuestro, ¿es la vertiente medioambiental la dimensión clave, al ofrecer el acceso a la energía solar de una forma sostenible?

Nuestro principal objetivo es la conservación del medio ambiente y la democratización de la energía eléctrica. Creemos que el hecho de instalar energía solar y reutilizar baterías es una gran aportación a la comunidad, sobre todo si ofrecemos estos servicios adaptándonos a toda clase de gente de la manera más transparente posible.

- ¿De qué manera estáis aprovechando la mentorización y la formación que recibís en el programa? ¿Ha cambiado vuestra forma de trabajar?

El programa LLAMP nos ha ayudado a definir una base sólida para hacer crecer la empresa, formándonos en ODS, marketing, negociación y transformación digital. Nos ha ayudado a definir unos roles de cada socio y un organigrama para el futuro, también hemos realizado un plan de marketing para el próximo año.

       

ENTREVISTA EN LA RADIO

En ESTE ENLACE, encontraremos la entrevista completa realizada el pasado 28 de noviembre en el programa Hoy por Hoy Castellón a integrantes del Programa LLAMP Aceleración Triple Impacto (3i),

VIDEO EMPRESAS LLAMP ACELERACIÓN 3I   AQUÍ

LLAMP 3I es un programa de aceleración dirigido a apoyar, orientar y potenciar a las empresas en la consecución del triple impacto innovador, en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible, y alinearlas a los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible).

LLAMP ACELERACIÓN 3I es un servicio subvencionado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Enmarcado en el “Programa Llamp C.V.”

5
1.561 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar