Cerrar

es | en   

Dos españolas finalistas para el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras 2021

Emprendedoras

Elena García Armada y Rocío Arroyo compiten por el Premio entre las 21 finalistas

Publicado por Admoneuropa2020
miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 10:53

21 de las mujeres emprendedoras más talentosas e inspiradoras que trabajan en Europa están en la lista de finalistas para el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras 2021. El premio celebra los logros destacados de mujeres emprendedoras que dirigen empresas innovadoras.

Está financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte Europa de la UE y gestionado por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de las PYME. Los finalistas de este año son pioneros en innovaciones revolucionarias en una amplia gama de industrias y ayudan a abordar los desafíos globales.

Diecisiete candidatos compiten por tres premios de 100.000 € cada uno en la categoría Mujeres Innovadoras. Otros tres candidatos compiten por el título de Rising Innovator que reconoce a las mujeres emprendedoras excelentes menores de 30 años y viene con un premio de 50.000 €.

Las finalistas en la categoría Mujeres Innovadoras son:

  • Anita Finnegan (Irlanda), cofundadora y directora ejecutiva de Nova Leah , una empresa que ofrece soluciones de gestión de riesgos de ciberseguridad para fabricantes de dispositivos médicos.
  • Asude Altıntaş (Turquía), cofundador y director ejecutivo de Twin Science , una empresa que mejora las habilidades STEAM de los niños con productos físicos y digitales.
  • Ciara Clancy (Irlanda), fundadora y directora ejecutiva de Beats Therapeutics , una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para abordar los síntomas de movilidad asociados con la enfermedad de Parkinson.
  • Danaë Delbeke (Bélgica), fundadora y directora ejecutiva de Indigo , una empresa que diseña soluciones innovadoras de monitorización de glucosa para personas con diabetes.
  • Daphne Haim Langford (Israel), fundadora y directora ejecutiva de Tarsier Pharma , una empresa que desarrolla soluciones médicas disruptivas para el tratamiento y cura de enfermedades oculares autoinmunes e inflamatorias.
  • Elena García Armada (España), fundadora y CEO de MarsiBionics , una empresa que diseña exoesqueletos innovadores para la terapia personalizada de la marcha.
  • Florence Gschwend (Suiza / Reino Unido), cofundadora y directora de tecnología de Lixea , una empresa que desarrolla un proceso de fraccionamiento de biomasa sostenible e innovador utilizando líquidos iónicos de bajo coste.
  • Keren Leshem (Israel), cofundadora y directora ejecutiva de OCON Healthcare , una empresa que desarrolla una innovadora tecnología de administración de fármacos intrauterinos para mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres.
  • Lisa O'Donoghue (Irlanda), fundadora y directora ejecutiva de Votechnik , una empresa que proporciona tecnología de reciclaje automatizado para la eliminación segura y sostenible de unidades de pantalla de cristal líquido (LCD).
  • Mathilde Jakobsen (Dinamarca), cofundadora y directora ejecutiva de Fresh.Land , una plataforma digital que acorta y digitaliza la cadena de suministro de alimentos, proporcionando un fácil acceso a alimentos de buena calidad.
  • Merel Boers (Países Bajos), cofundador y director ejecutivo de NICO-LAB , una empresa que ofrece tecnología de vanguardia para ayudar a los médicos a mejorar la atención de emergencia.
  • Monika Haider (Austria), fundadora y directora ejecutiva de equalizent, una empresa que ofrece soluciones de educación y formación para personas sordas y con problemas de audición.
  • Patricia Scanlon (Irlanda), fundadora y presidenta ejecutiva de Soapbox Labs , una empresa que desarrolla una innovadora solución de reconocimiento de voz para niños.
  • Rocío Arroyo (España), fundadora y directora general de AMADIX , empresa que ofrece soluciones de medicina personalizada para el diagnóstico del cáncer.
  • Sofie Quidenus-Wahlforss (Austria / Alemania), fundadora y directora ejecutiva de omni: us , una plataforma de inteligencia artificial basada en datos que automatiza las reclamaciones de seguros.
  • Suzanne Moloney (Irlanda), fundadora y directora ejecutiva de Hidramed Solutions , una empresa que ofrece soluciones avanzadas para el cuidado de heridas para el cuidado diario de heridas crónicas.
  • Verónica Orvalho (Argentina / Portugal), fundadora y CEO de Didimo , una plataforma tecnológica para la creación rápida de humanos digitales generados por el usuario

Los finalistas en la categoría Rising Innovator son:

  • Ailbhe e Izzy Keane (Irlanda), fundadores de Izzy Wheels . Su empresa crea fundas de ruedas de moda para sillas de ruedas.
  • Emna Everard (Bélgica), fundadora y CEO de Kazidomi , un comercio electrónico de alimentos saludables.
  • Livia Ng (Reino Unido), fundadora y directora ejecutiva de Neucruit , una empresa que utiliza tecnología profunda para desarrollar estrategias digitales de reclutamiento de pacientes que mejoran la vida de los pacientes y los innovadores clínicos.

Los ganadores del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras 2021 se darán a conocer en la Cumbre del Consejo Europeo de Innovación que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre de 2021. 

5
812 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar